Fuera de orden

Por Venezuela Real - 12 de Junio, 2008, 11:28, Categoría: Política Nacional

Pompeyo Márquez 
Ultimas Noticias
12 de junio de 2008

Chávez ha declarado fuera de orden a las Farc, mejor dicho, a la lucha guerrillera para acceder al poder. Una vez más, el estilo Berlusconi priva en las actitudes de este personaje. Decir cosas que se convierten en noticia impactante. En semanas anteriores había pedido que esta organización guerrillera fuera declarada beligerante, con el trato correspondiente a esta clasificación. Había dicho que él estuvo inclinado a incorporarse a las guerrillas venezolanas en 1967. Precisamente cuando existe toda una revisión crítica de ese período que se estima como uno de los grandes errores de la izquierda. Una pérdida del sentido de la realidad.

Querer convencer, con el procedimiento de las armas, que la democracia venezolana había fracasado en 1960 cuando se había instaurado, después del derrocamiento de una dictadura militar en 1959 y cuando existía todo un potencial democrático en AD, de donde salen el MIR, Ramos Giménez y el MEP; en la presencia de URD y de un PCV fortalecido, así como corrientes democráticas en las fuerzas armadas.

Queremos aprovechar este comentario para enfatizar que también están fuera de orden los totalitarismos. Pertenecen al siglo pasado. El nazismo, el fascismo, el estalinismo, el franquismo, el pinochetismo, se hundieron en el fracaso y en la derrota. Este siglo XXI es el siglo de la democracia con contenido social. Hacia allá marcha el mundo. La lucha contra la pobreza, en defensa del medio ambiente, la igualdad de géneros, entre otros, son metas del milenio. La lucha contra la pobreza se anota victorias en China y la India, en Brasil y Chile, para citar algunos países. Y lo hacen generando riqueza. Combinando la inversión nacional con la estatal y la extranjera. El único que habla de "construir socialismo", de acabar con "el capitalismo y el imperialismo de raíz", es Chávez. Nadie más.

En ese mismo programa, donde declaraba fuera de orden a las Farc, se le veía explicando "su socialismo". Sigue viendo el capitalismo en la época de Marx y el imperialismo en la época de Lenin. Para nada le significa el colapso del llamado socialismo real y los virajes de China y Vietnam para mencionar dos paradigmáticos ejemplos de desarrollo vertiginoso.

Chávez conduce el país por un camino inviable, hacia el abismo. Hay que impedirlo democrática y pacíficamente. El dilema es: democracia y justicia social o autocratismo militarista. Hay fuerzas, unidas con la mayor amplitud, para vencer. Dirigente político 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog