Maestros de Fe y Alegría exigieron su aumento

Por Venezuela Real - 12 de Junio, 2008, 11:26, Categoría: Dimensión Social

OLGA MARIBEL NAVAS
Ultimas Noticis
12 de junio de 2008

Delegados de todo el país realizaron una toma pacífica de la sede del Ministerio de Educación 
Desde hace 8 meses esperan incremento salarial de 40% También solicitan el derecho a la jubilación 

Caracas. Docentes, personal administrativo y obrero de las escuelas Fe y Alegría a nivel nacional realizaron una protesta frente a la sede del Ministerio de Educación, con la finalidad de solicitar a las autoridades que se haga efectivo el aumento salarial de 40% y se les otorgue el derecho a la jubilación, entre otras reivindicaciones económicas.

Con pancartas en mano y gritando consignas, los educadores de Fe y Alegría señalaron que desde hace 8 meses se encuentran a la espera de que se les cancele el aumento de 40% que fue decretado en noviembre de 2007.

Igualmente exigieron la cancelación de otras reivindicaciones, como es la diferencia en el pago del bono vacacional y los aguinaldos.

Los manifestantes también solicitaron la aprobación del pago de 30% de aumento para el personal administrativo y obrero, decretado por el Presidente Hugo Chávez el 1° de mayo de este año.

En cuanto a los procesos de jubilación de todo el personal, solicitaron que se termine con la burocracia y se agilicen las solicitudes de los trabajadores que tienen años laborando en las distintas instituciones.

Durante la protesta los docentes realizaron una serie de bailes típicos, para lo cual se vistieron con coloridos atuendos, para así llamar la atención de las autoridades.

Solicitaron el apoyo de los padres y representantes, a cuyos niños les imparten clases en todas las escuelas de Fe y Alegría, la mayoría de ellas ubicadas en los sectores populares de todo el país.

AN gestionará.

Entretanto, los diputados de la Comisión Permanente de Educación de la Asamblea Nacional acordaron gestionar ante el Ministerio de Educación la cancelación de los beneficios salariales para la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec).

Con la finalidad de dar a conocer el conflicto, el vicepresidente de la Avec, José Luis Andrade, junto a una comitiva de maestros, acudió ante la AN y fueron atendidos por la presidenta de la comisión, María de Queipo.

Durante la reunión las autoridades de la AN informaron que mantendrán el contacto con el Ministerio de Educación para satisfacer las demandas de los docentes.

Las partes involucradas esperan poder llegar a un acuerdo satisfactorio.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog