Monedas y billetes viejos circularán al menos hasta este año

Por Venezuela Real - 12 de Junio, 2008, 10:23, Categoría: Economía

El Universal
12 de junio de 2008

Banco Central de Venezuela publica resolución en Gaceta Oficial

El directorio del Banco Central de Venezuela decidió que al menos hasta el 31 de diciembre de este año el público podrá utilizar simultáneamente los billetes y monedas antiguas junto con las nuevas.

La resolución del Banco Central fue publicada en Gaceta Oficial y además indica que el canje de los billetes y monedas viejas, por las nuevas, continuará hasta tanto el directorio anuncie lo contrario.

El Banco Central ha llevado adelante un proceso de canje a través de sus propias taquillas y las agencias de instituciones financieras privadas.

Como parte de las acciones que ha desarrollado el emisor, en coordinación con el Ejecutivo Nacional, para dotar al país de una menor escala monetaria, se contempló una etapa de transición o de circulación simultánea de ambas familias de monedas y billetes.

De esta forma, la población se ha venido familiarizando con las nuevas especies monetarias y ha practicado en su cotidianidad las equivalencias entre el viejo y el nuevo cono.

Asimismo, durante la transición, el BCV ha cumplido progresivamente con la dotación del nuevo circulante y, en paralelo, ha ido recogiendo las piezas del anterior numerario.

Además el Banco Central ha llevado adelante operativos para distribuir las nuevas monedas y billetes en áreas apartadas de los centros urbanos como las zonas fronterizas.

En las principales ciudades del país la sustitución de los billetes viejos por los nuevos ya se ha realizado en un 80%, según el BCV.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog