Obras de Loma Linda amenazan Expanzoo

Por Venezuela Real - 12 de Junio, 2008, 11:23, Categoría: Dimensión Social

CAROLINA PÁEZ
Ultimas Noticias
12 de junio de 2008

Grandes masas de tierra podrían sepultar el zoológico de La Lagunita 
Se están haciendo movimientos sin haber levantado muros de protección
Dueño del parque solicita la inmediata paralización de los trabajos 

Caracas. El Centro Educativo Recreacional para Personas con Necesidades Especiales (Expanzoo), ubicado en La Lagunita, corre el riesgo de quedar sepultado debido a los movimientos de tierra presuntamente indebidos que se vienen ejecutando en la parcela M-20 de la urbanización Loma Linda, los cuales podrían ocasionar un deslizamiento de grandes proporciones de producirse una lluvia intensa.

La denuncia fue efectuada por el presidente de esa institución, Omar Nucete Velandia; el gerente de Operaciones, Francisco Maduro; y el veterinario Daniel García, quienes explicaron que, en el proyecto de construcción de la edificación que se va a hacer allí, se había previsto como medida de protección el levantamiento de un muro de tierra armada que aún no se ha iniciado.

Contaron que, como consecuencia de esos movimientos, el 23 de mayo de 2004 se produjo un deslave hacia esa instalación que afectó edificaciones y vehículos de los visitantes, y con las primeras lluvias de esta temporada han empezado a caer nuevamente grandes masas de lodo, por lo que temen que con cualquier lluvia fuerte se produzca otro deslizamiento con consecuencias nefastas para las personas con discapacidad que viven en el centro educativo, visitantes y los 350 animales con los que cuenta el zoológico.

Además, señalaron que esos movimientos se están haciendo en el naciente de un paso de agua, que va en línea recta hacia ese parque, y han dejado al descubierto en toda su longitud vertical una tubería dentro de la parcela que recoge las aguas de lluvia de la parte sur de la urbanización, lo que podría afectar también las comunidades campesinas de la zona.

Nucete afirmó que se han comunicado muchas veces con la directora de Desarrollo Urbano y Catastro de la Alcaldía de El Hatillo, Norma Acosta, quien les ha ofrecido estudiar el caso, pero aún no han recibido respuesta.

Por tal razón, le está solicitando al Ministerio del Ambiente y a la Fiscalía la paralización de esos trabajos y que se investigue por qué otorgaron permisos en un área verde que es una vertiente con pendientes altamente grandes. Se intentó hablar con los encargados de la obra, pero no fue posible.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog