Oposición contra lista Russián

Por Venezuela Real - 12 de Junio, 2008, 12:23, Categoría: Oposición/Resistencia

Patricia Clarembaux
TalCual
12 de junio de 2008

Podemos, UNT, Primero Justicia, Copei y el MAS ratificaron que acompañarán hasta el final a los inhabilitados. El caso será llevado al Congreso de la Internacional Socialista

La oposición aseguró que la pelea por restituir los derechos de los inhabilitados será "con todos los hierros". Desde la sede de Podemos, el diputado Ismael García anunció que la lisa Russián será denunciada en el Congreso de la Internacional Socialista (IS) que se hará en Atenas desde el 30 de junio al 2 de julio.

García estuvo acompañado por los dirigentes de Un Nuevo Tiempo Gerardo Blyde y Timoteo Zambrano, Luis Ignacio Planas de Copei, José Antonio España del MAS y los inhabilitados Leopoldo López y David Uzcátegui, candidatos a la Alcaldía Metropolitana y de Baruta respectivamente.

Zambrano leyó las declaraciones que hizo la IS sobre el caso. La institución manifestó su inquietud por la decisión de las autoridades administrativas venezolanas: "Sin mediar ninguna sentencia condenatoria, niegan a más de 400 ciudadanos el derecho a presentarse como candidatos en las próximas elecciones", planteó. Reconoce la IS que, en buena parte, las personas sobre quienes recae la medida son miembros de la oposición, por lo que insta al respeto de sus "legítimos derechos".

García recordó que la IS está integrada por 160 partidos de todo el mundo, entre los cuales destacan el Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua y organizaciones socialistas de Alemania. "De tal manera que no puede decirse que es un organismo que está al servicio del imperialismo, porque además conozco las gestiones realizadas por el partido de gobierno en Venezuela para formar parte de esa organización, así como el Partido de los Trabajadores de Brasil", subrayó.

García instó al presidente Hugo Chávez a que, así como derogó la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia, ponga fin a las inhabilitaciones.

CAMINO DE LAS ELECCIONES

García no cree que la suspensión de las elecciones sea un plan que vislumbre el presidente Chávez: "Creo que más bien que se está cuidando de resolver los conflictos que vive el país", explicó. Sobre esa base es que Podemos enfiló sus acciones: "No hay condiciones para suspenderlas, tendrían que crearlas desde el Gobierno".

El diputado considera que el camino de la oposición debe construirse con unidad, tal como se hizo en los días de diciembre de 2007: "Todos debemos llevar el mismo ritmo (...) Pudimos con la reforma constitucional y vamos a poder con esto también. Vamos a ganar, pues cuando un pueblo se organiza y decide echar para adelante no hay fuerza posible que lo detenenga", exclamó.

 Para García, las inhabilitaciones "niegan la posibilidad de que los ciudadanos elijan por quién quieren votar".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog