AN exige a empresarios repatriar capitales que mantienen afuera

Por Venezuela Real - 13 de Junio, 2008, 11:20, Categoría: Política Nacional

El Universal
13 de junio de 2008


El Parlamento aprobó un acuerdo, propuesto por el diputado Mario Isea, que incluye un respaldo a las nuevas medidas económicas adoptadas por el Ejecutivo nacional y exige "a los empresarios un compromiso sincero con el país y la repatriación de los capitales que mantienen en el exterior".

Los legisladores también exhortaron a "todos los sectores involucrados en la comercialización y distribución de alimentos y bienes esenciales, a no realizar prácticas especulativas que perjudiquen a toda la población y crean un clima inflacionario artificial".

Durante el debate que se desarrolló ayer en la Asamblea Nacional, el parlamentario Ismael García exigió al sector oficial que se abra al diálogo. García dio la bienvenida al viraje del gobierno de Hugo Chávez y manifestó que espera "que no sean simples tácticas".

"Pedimos diálogo, que más allá de las elecciones, el debate sea sobre los grandes problemas del país. Hace falta que el Parlamento sea más crítico y abierto a la sociedad", planteó el representante de Podemos.

El asambleísta y secretario general del Partido Comunista, Oscar Figuera, aclaró que las medidas adoptadas por Chávez no obedecen al socialismo, sino al "proceso patriótico de liberación nacional" que vive el país.

"Para el PCV, esta alianza estratégica nacional productiva, donde el Estado invierte recursos para el desarrollo productivo, tiene que privilegiar a los sectores medios y pequeños de la economía, y en ningún caso a los proyectos que presenten los sectores de la oligarquía, del capital financiero de los monopolios nacionales e internacionales", exclamó Figuera.

El presidente de la Comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino, señaló que detrás de las decisiones suscritas por Chávez "no hay ninguna táctica ni carta bajo la manga". Sanguino observó que "cada vez que el Gobierno toma medidas positivas, a la oposición le da urticaria".

Isea apuntó que la reunión con los empresarios demuestra el "deseo de conjugar esfuerzos para fortalecer la economía nacional y la seguridad alimentaria". El legislador zuliano acotó que la orientación de mil millones de dólares para "siembra segura", el subsidio a las cosechas de arroz, sorgo y maíz, y la flexibilización de los trámites en Cadivi refuerzan las medidas para fortalecer la agricultura y la inversión nacional.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog