Chávez expulsa del PSUV a Manuitt "por falso revolucionario"

Por Venezuela Real - 13 de Junio, 2008, 11:22, Categoría: Gente de Chávez

FIDEL EDUARDO OROZCO / SARA DÍAZ
EL UNIVERSAL
13 de junio de 2008

Manuitt fue duramente cuestionado por jefe de Estado
"No perdemos nada con que se vaya" dijo el mandatario en un acto en Cumaná

Por disposición del presidente Hugo Chávez, máximo lider del Partido Socialista Unido de Venezuela, el gobernador del estado Guárico, Eduardo Manuitt, quedó fuera de las filas de esa organización política.

Durante un discurso pronunciado anoche en Cumaná, estado Sucre, el Presidente criticó que el gobernador guariqueño haya cuestionado la decisión del PSUV de seleccionar a Willian Lara como candidato de la entidad para los comicios de noviembre. "Manuitt, con la actitud que tiene, está ya fuera del partido", exclamó.

"No perdemos nada con que se vaya Manuitt; no queremos falsos revolucionarios", comentó el mandatario. "Él quería que una de sus hijas fuera candidata, pero no ganó (...); ese no es revolucionario; que se vaya del partido", agregó.

El presidente Chávez exhortó a los militantes del partido a rescatar la Gobernación y las alcaldías del estado Sucre y alabó al candidato del PSUV, Enrique Maestre, pero cuestionó al gobernador de la entidad, Ramón Martínez, a quien calificó como "traidor" y "aliado del narcotráfico".

Batallones electorales

El jefe de Estado anunció la decisión de reactivar los batallones socialistas electorales (311 en el estado Sucre), como estrategia para las elecciones de gobernadores y alcaldes, y sugirió la creación de patrullas socialistas, conformadas por un estimado de 50 militantes cada una, para que actúen en cada centro electoral. "Que a cada patrullero le toquen doce votantes", señaló.

Lara invita a Lenny Manuitt

Previamente a la decisión presidencial, el candidato del PSUV a la Gobernación de Guárico, Willian Lara, se había referido a una invitación para que Lenny Manuitt, su contendora principal en las elecciones del 1 de junio, se una a su comando como jefa de campaña.

Lara señaló que su objetivo es Guárico e informó que el lunes pasado envió una carta a Lenny Manuitt para instarla a que se incorporara a la fórmula, pero hasta ahora no ha recibido ninguna respuesta.

En lo que sí está concentrado el candidato es en la precampaña que ya comenzó con un recorrido por todo el estado para presentar a los aspirantes definitivos a las alcaldías de esa entidad. Entre las ofertas que ha hecho Lara para Guárico destacan: la refundación de la policía de Guárico mediante la aplicación de la Ley de Policía Nacional con la homologación salarial y la optimización de las redes de distribución de alimentos, entre otras.
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog