El Parlamento no aprobará este año la Ley de Inteligencia

Por Venezuela Real - 13 de Junio, 2008, 11:25, Categoría: Política Nacional

PEDRO PABLO PEÑALOZA
EL UNIVERSAL
13 de junio de 2008

Ameliach reconoce los "errores" de la norma derogada
Ameliach descartó sanción del proyecto sobre Financiamiento de Campañas

Derogada y engavetada. El presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Francisco Ameliach, aseguró que este año la Cámara no aprobará la Ley del Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia.

Pese a que el presidente Hugo Chávez decidió anular la cuestionada norma, la oposición ha continuado con su "libreto" de críticas y protestas, observó Ameliach. "Por lo tanto, la AN y la instancia que presido van a cortar de cuajo ese libreto", sentenció el legislador.

"Debido a la apretada agenda de la Comisión de Política Interior, no tenemos previsto incluir este año la Ley del Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia", insistió el representante de Carabobo, tras subrayar: "Esta ley no es prioritaria para 2008".

Aunque haya sido excluida del programa de este período legislativo, el diputado no descartó que inicien un proceso de consultas sobre la norma.

Azul quedó

El 29 de mayo, la bancada de Patria para Todos introdujo ante la Secretaría de la AN el proyecto de Ley de Financiamiento de las Campañas Electorales. El 4 de junio la plenaria aprobó en primera discusión por unanimidad este texto.

Sin embargo, Ameliach puntualizó ayer que ese instrumento "tampoco es prioritario para este año". El parlamentario ofreció dos razones para dejar a un lado la propuesta de los azules: "Según el precepto constitucional, no se puede aplicar ninguna ley referida al tema electoral que haya sido aprobada seis meses antes de unas votaciones. Y, por otra parte, nosotros no queremos, desde la AN y la comisión que presido, introducir ningún elemento que pueda ser utilizado para perturbar el buen desempeño de las elecciones regionales del 23 de noviembre".

Encabezada por el segundo vicepresidente del Poder Legislativo, José Albornoz, la fracción de PPT plantea la creación de un Fondo Electoral, administrado por el Consejo Nacional Electoral, para costear con dineros públicos las actividades proselitistas de los partidos políticos.

En el artículo 14 del proyecto defendido por los azules se establece que el CNE "destinará los recursos correspondientes al Fondo para adquirir espacios en prensa, radio y TV, y distribuirlos entre las organizaciones con fines políticos y candidatos así: 1) 50% en forma igualitaria entre candidatos y 2) 50% restante de forma proporcional de conformidad a la votación obtenida en la modalidad lista en la última elección de la AN".
 
 








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog