Empresarios insatisfechos con medidas económicas

Por Venezuela Real - 13 de Junio, 2008, 11:09, Categoría: Economía

CARMEN SOFÍA ALFONZO A.
El Nacional
13 de juniod e 2008

La eliminación del ITF fue lo positivo
Los representantes de Conindustria, Fedecámaras y Consecomercio creen que los anuncios del Presidente son políticas reeditadas

Las medidas económicas que anunció el miércoles el presidente Hugo Chávez no satisficieron las expectativas del empresariado nacional. Representantes de varios gremios coinciden en que la alocución fue una reedición de las políticas que ha aplicado el Gobierno en los casi 10 años de gestión, y que lo único positivo fue la eliminación del impuesto a las transacciones financieras.

Eduardo Gómez Sigala, presidente de Conindustria, dijo que las nuevas disposiciones son "temporales, que no generan ambiente de confianza ni de estabilidad". Agregó que son anuncios propios de los años electorales.

"Hay que leer bien los mensajes del Presidente. Sobre la exoneración de trámites ante Cadivi para obtener hasta 50.000 dólares para importaciones, dijo que sería por este año. Esto significa dos cosas: que será sólo por 6 meses, y que en 2009 –cuando ya hayan ocurrido las elecciones regionales– puede volverlo a implementar".

Sobre este punto Nelson Maldonado, presidente de Consecomercio, dijo que más que beneficiar al empresariado nacional, la intención era aliviar a Cadivi, que "está realmente colapsado".

Sobre el ITF Gómez Sigala señaló que nada garantiza que en 2009 no regrese. "Éste es lo mismo que el impuesto al débito bancario, sólo le cambiaron el nombre". José Manuel González, presidente de Fedecámaras, aseguró que "en un país con los recursos petroleros como los de Venezuela, no se justifica ni el ITF, ni ningún otro impuesto".

A propósito del fondo de 1 millardo de dólares para los sectores productivos industriales, el presidente de Consecomercio dijo que no es nada en comparación con otros gastos del Estado. "Solamente en los bonos argentinos desembolsó 6 millardos de dólares. Al ver esta disparidad, es fácil darse cuenta de lo que se asigna al desarrollo del país".

Genaro Méndez, presidente de Fedenaga, dijo que las medidas económicas que informó el Presidente sólo fortalecerán las importaciones, no la producción nacional.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog