Evalúan plan que sustituirá a Venemóvil

Por Venezuela Real - 13 de Junio, 2008, 11:38, Categoría: Economía

FÁTIMA REMIRO
Ultimas Noticias
13 de junio de 2008

Cavenez calcula producción local de vehículos en 230 mil unidades
MILCO, SENIAT, CADIVI y ensambladoras instalarán mesas de trabajo desde el próximo lunes

Caracas. El programa Venezuela Móvil (Venemóvil) terminó y ahora el Gobierno nacional evalúa un nuevo plan más efectivo.

Así lo manifestó el Superintendente Nacional de Tributos, José David Cabello, al término de una reunión que se celebró ayer en la Vicepresidencia de la República con las ensambladoras, Cadivi y el ministerio de Industrias Ligeras y Comercio (Milco).

El Superintendente sólo señaló que el Venemóvil "fue un plan que cumplió su fecha, estamos evaluando implementar otro procedimiento que sea más expedito para la adquisición de vehículos". Sin embargo, no adelantó más detalles de la iniciativa.

Más fiscalización.

En cuanto a las numerosas denuncias por sobreprecio de los vehículos, el máximo representante del Seniat anunció que ése organismo junto al Indecu realizarán "una gran fiscalización" para enfrentar la especulación que existe.


Aumentar producción.

Por su parte, el presidente de la Cámara Automotriz, (Cavenez), Silvestre Tovar, indicó que "necesitamos incrementar la producción sustancialmente para cubrir el déficit de productos importados que no tienen licencia".


Dijo que para coordinar e integrar acciones que permitan un mejor desarrollo de la industria se acordó realizar, el próximo lunes, unas mesas de trabajo con todos los actores de la cadena.

Calificó de positiva la intención del Gobierno de reunirse con las ensambladoras en mesas de trabajo.

Tovar agregó que para este año la producción local se estima en 230 mil unidades, "lo que representan un aumento de 30% más y que aún no hemos logrado hacer".

Explicó que los problemas que hubo en el primer trimestre de este año hicieron que la producción estuviese por debajo del nivel estimado, "pero con un flujo constante de divisas y de todo lo que se requiere para producir, se puede alcanzar la meta prevista". Dijo que el retraso se debió a la implementación de la política establecida por el Milco, que "ha sido complicada y con procesos nuevos".
 
SIN EL CARRO POPULAR

Miles de interesados anotados en las listas de los concesionarios se quedaron sin su carro popular. Cifras de Cavenez señalan que se vendieron 28.374 unidades entre enero y mayo de 2008, lo que equivale a 21,31 % de las 133.149 unidades colocadas en el mismo período de este año.

Al compararse las ventas de 2007 con este año se denota una caída de 19,59 % en las ventas de carros sin IVA, cuando se colocaron en el mercado 35.287 Venemóvil, según datos de la Cavenez.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog