Incorporarán a Negra Hipólita a quienes viven en márgenes del Vuaire dijo ministra Erika Farías

Por Venezuela Real - 13 de Junio, 2008, 11:42, Categoría: Dimensión Social

MIRIAM MORILLO
Ultimas Noticias
13 de junio de 2008

Embellecimiento de Caracas incluye abordaje de indigentes
El Plan también contempla la recuperación de espacios públicos 

Caracas. La recuperación de corredores viales, espacios públicos y saneamiento del río Guaire forman parte del plan integral para embellecer a la ciudad capital, el cual contempla también el abordaje de personas que viven en situación de calle.

Así lo informó la ministra del Poder Popular para la Participación y Protección Social, Erika Farías, quien explicó que para la primera fase del Plan de embellecimiento para Caracas, dirigido por el Ministerio del Ambiente y donde participan otros despachos e institutos, se escogieron puntos donde están los principales distribuidores viales de la Gran Caracas: El Valle, Coche, Plaza Venezuela, Valle Arriba, Los Chaguaramos, San Agustín, San Martín, Montalbán, El Paraíso, Caricuao y Antímano.

En lo que respecta al saneamiento del Guaire, "nuestra participación va a ser fundamental porque todavía dentro del río persisten algunos compañeros que están en situación de calle y venimos trabajando en eso. Al día de hoy hemos incorporado a la Misión Negra Hipólita 42 compañeros que vivían en los márgenes del Guaire, estamos haciendo operativos diariamente para irlos incorporando", señaló la ministra Farías.

El Plan también incluye la recuperación de espacios públicos, canchas, plazas, parques, para el disfrute de la cultura, deporte, recreación. Eso lo vamos a hacer a través de Fundacomunal y los consejos comunales.

Esta primera etapa está contemplada para este año, vamos a ir trabajando y, en la medida en que podamos ser más eficientes, podemos avanzar más rápido e ir a otros espacios", dijo.

De otra parte, Farías descartó que haya incremento de personas en situación de calle. "Lo que ocurre es que esto es voluntario, no se puede obligar a estos compañeros a permanecer en los centros y, eso constituye una limitación", explicó.

"Uno los aborda, los lleva a los lugares donde pasan uno o dos días, se alimentan, asean se cortan el cabello, se van incorporando a algunas actividades, pero luego, por la misma dinámica de la situación en que viven, vuelven a las calles y nosotros insistimos, los que se van los volvemos a abordar. Este trabajo que requiere de mucha voluntad, esfuerzo y desprendimiento", indicó.

Dijo que se han ido mejorando las condiciones de los centros, una de las razones por las que estas personas no permanecían en ellos. Anunció que la semana próxima inaugurarán el centro La Encantada en El Junquito, para 150 personas y otro en El Guapo, para quienes se aborden en el río Guaire, con capacidad para 270 personas.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog