Industriales están inconformes

Por Venezuela Real - 13 de Junio, 2008, 11:36, Categoría: Política Nacional

Ultimas Noticias
13 de junio de 2008

Fedenaga afirma que las medidas son para los importadores 

Caracas. El presidente de Conindustria, Eduardo Gómez Sigala, dijo que los anuncios del presidente Chávez para reimpulsar la economía son insuficientes para que recuperar la actividad productiva.

Gómez indicó que además de la supresión del Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF), que era una petición que el sector privado venían haciendo desde hace tiempo, los mecanismos anunciados "son realmente muy poca cosa para recuperar una economía".

"La realidad es que esa es la medida más relevante de los anuncios de ayer. Porque del resto son medidas que, en mi opinión, muchas de ellas contradicen el empeño de incrementar la actividad productiva en el país", dijo.

Explicó que existen otros problemas de fondo que deben ser atendidos, como la inseguridad personal, la inseguridad jurídica y "la conflictividad laboral estimulada por el Gobierno que ha llevado a la paralización de muchas empresas".

Considera que el presidente Chávez lo que hizo fue "ratificar que su política es socialista, que los controles continúan y que espera que en este país jamás vuelvan las libertades económicas".

"Espero que esté equivocado y que más pronto que tarde regresen las libertades, porque es la única manera de que tengamos una economía pujante y donde las inversiones puedan reactivarse", agregó.

Para importadores.

Por su parte, el presidente de Fedenaga, Genaro Méndez, dijo que las medidas anunciadas son para los importadores y no para los productores, y alabó con reservas la condonación de deudas en el sector. "Son medidas que fortalecerán la importación y no la producción", además que "no indican que vayan a mejorar la situación agropecuaria", expresó a EFE.


"Pensé que iba a anunciar una tregua con los productores, que se iba acabar la discriminación, que iba a respetar la propiedad privada, que hablaría sobre la inseguridad jurídica y personal".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog