PPT lanzará a Manuitt a la Gobernación de Apure

Por Venezuela Real - 13 de Junio, 2008, 11:29, Categoría: Gente de Chávez

HERNÁN LUGO-GALICIA /  OSWARD LUNA
El Nacional
13 de junio de 2008

PSUV  En Monagas usurparon identidad a personas enfermas mayores de 90 años de edad
Grupos armados obligaron a votar a peseuvistas. El caso será denunciado ante la Inspectoría de la FAN por el diputado Cristóbal Jiménez, quien señaló que empleados del MAT compraron votos
José Jiménez y Mildred Meza, junto a 20 peseuvistas, entregaron pruebas del fraude en Maturín

Eduardo Manuitt peleará por la Gobernación de Apure donde el PSUV apuesta por la reelección de Jesús Aguilarte Gámez. La estrategia fue discutida el miércoles en el secretariado nacional de Patria Para Todos, dada la resistencia del PSUV a conversar con la Alianza Patriótica, señalaron fuentes extraoficiales.

Eso implicará el retorno del mandatario de Guárico al partido azul, como lo hicieron 5.200 peseuvistas llaneros que rechazan a Willian Lara como abanderado regional y cuestionan supuestas irregularidades encontradas en las primarias del 1° de junio.

"Hubo un secuestro de la sala técnica, la creación de batallones ficticios y el control absoluto de las salas situacionales municipales. Más que unidad interna se presentaron confrontaciones y conflictos", denunciaron a través de cartas que entregaron los ex peseuvitas a la dirección nacional roja y a José Albornoz, secretario general de PPT, y en las cuales acusan a Willian Lara, coordinador del PSUV.

Lara negó cualquier relación con los hechos: "No respondo a infamias (...) No tengo información. Los grandes medios no llegan a Guárico". Y sobre la confrontación con Manuitt dijo: "La pelea es peleando".

Durante el secretariado pepetista se consideró la solicitud de 400 aspirantes a alcaldías, incluyendo a peseuvistas y a independientes; así como las deserciones del PSUV en Vargas y Yaracuy, dijeron algunas fuentes. Esperan que el martes 17 Alí Rodríguez o Alberto Müller Rojas acudan a la Alianza Patriótica, pues ese día definirán candidaturas a gobernaciones y alcaldías.

Los azules tendrán nuevos candidatos en Yaracuy, Cojedes, Bolívar y Vargas, donde perciben "debilidad" en el peseuvismo, e insisten con sus fichas: Bella María Petrizzo en Portuguesa; Gustavo Hernández, en Carabobo; Carlos Martínez, en Sucre; y Albornoz, en Guárico.

La militancia del PSUV en Monagas solicitó la intervención de la seccional roja y que se convoque a nuevas primarias con una data depurada.

Mildred Meza, del batallón 342, mostró documentos que recogen los nombres de 300 muertos que votaron el 1° de junio, y la inclusión de 15.353 electores militantes de AD.

En una investigación detectaron, por ejemplo, que usaron la identidad de 6 personas mayores de 90 años que están enfermas y no inscritas en el PSUV. La situación fue similar en Cocuizas, San Simón, San Vicente, donde apareció el voto de 4 ancianos a pesar de que sus condiciones físicas lo impide. "Willian Lara resucitó las prácticas de Alfaro Ucero, de AD, y por eso reclamamos nuevas elecciones", instó José Luis Jiménez, del batallón 323.

Obligados.

El diputado Cristóbal Jiménez denunció que en Apure hubo fraude. Grupos armados obligaron a los habitantes del municipio Páez, en la frontera, a votar. Por ello, llevará soportes a la Inspectoría General de la FAN y al Bloque Parlamentario Socialista.

"Fueron llevados a los centros de votación La Azulita, Las Monas, Vara de María y Chorrosquero apuntados con fusiles y pistolas. ¿Dónde está el derecho político, humano y la libertad de expresión? ¿Son legítimas unas elecciones donde obliguen a la gente?", preguntó. Acusó al director regional del MAT, Armando Arraiz, de pagar entre 20 y 600 Bs F por cada voto en La Estancada, municipio Muñoz.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog