Desde el airbus

Por Venezuela Real - 14 de Junio, 2008, 17:09, Categoría: Política Nacional

Francisco Olivares
El Universal
14 de junio de 2008

El Gobierno robó a los venezolanos 8 mil millones pero promete que no lo hará más

A veces, desde las alturas del airbus es difícil ver lo que transcurre en la vida real de la cotidianidad. Mirar el mundo a través de asesores, aduladores o colaboradores que manejan la información según lo que conviene o de acuerdo al deseo. El papel aguanta todo, suele decirse y cuando el Estado puede manejarse más por voluntad ideológica que por capacidad gerencial, el discurso permite mostrar un país exitoso en donde sólo hay tragedias.

Así de pronto Venezuela es uno de los destinos turísticos más importantes del continente, nuestro crecimiento económico es la envidia de países del primer mundo y el modelo de producción socialista está creando una riqueza sin precedentes. En estos años hemos visto inauguraciones de fundos zamoranos y granjas de producción social, para cuyos eventos han tenido que movilizar ganado prestado de fincas privadas aledañas, que pasado el compromiso desaparecen ante el asombro de los propios pobladores.

Una convocatoria a todos los sectores del país para reimpulsar la economía es en realidad un monólogo en donde los convocados sólo van a escuchar las propuestas del gobierno, que son las mismas implantadas en nueve años y que han convertido a Venezuela en el país más inflacionario de la región.

El momento cumbre de la alocución, que arranca aplausos del auditorio, es cuando se anuncia la única medida concreta es eliminar el impuesto a las transacciones financieras. Es algo así como que el Gobierno le estuvo robando a los venezolanos durante un año, la cantidad de 8 mil millones de bolívares fuertes y ahora promete que no lo hará más.

Algo parecido había ocurrido con pretendida Ley de Inteligencia. Primero se le dice a los venezolanos que el Gobierno tendrá la potestad legal de espiar a todos los ciudadanos y que lo recopilado de ese espionaje puede utilizarse en un juicio en su contra. Ante la derogación de la ley, los venezolanos deben estar agradecidos ante la magnanimidad presidencial.

El Presidente cambia ministros, revuelve al partido, le quita poder a quien antes era el número uno, castiga a un incondicional y más tarde lo vuelve a reivindicar con una palmadita en el hombro. De esa manera se deslastra de errores visibles ante la opinión pública, pero que en el fondo se originaron desde Miraflores.

Las protestas ciudadanas que brotan por todas partes se les califica de guarimbas y sabotaje. En el PSUV las bases se revelan contra las imposiciones fraudulentas, pero el proceso interno se le califica como un ejemplo para el mundo. Mientras que para el ministro Rodríguez Chacín ya en Venezuela a la gente no la matan sino que se suicida o muere en accidentes.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog