"En Caracas no estamos tranquilos ni en nuestras casas"

Por Venezuela Real - 14 de Junio, 2008, 16:40, Categoría: Seguridad/Inseguridad

MARÍA ISOLIETT IGLESIAS
EL UNIVERSAL
14 de junio de 2008

Vecinos de Los Ruices advierten que desde hace tres meses los atracos aumentaron
En Los Ruices no importa la hora ni el lugar, los maleantes cometen sus fechorías a plena luz del día sin temor a ser castigados

Ricardo Infante es de los caraqueños que vive con miedo hasta dentro de su propia casa. No ha escapado a la ola de crímenes que se ha desatado en la ciudad. Cuando le tocó vivirlo de cerca, vio cómo unos pequeños adolescentes lo asaltaron a él, a su esposa y a un joven que miraba y estaba cerca.

Los muchachos estaban armados. De la obediencia dependía su vida. Por eso no se negaron. "Uno no sabe si a uno lo van matar hasta por un celular... por eso uno vive con miedo hasta en su propia casa, pues los ladrones no reparan ni en que vivas en un piso ocho, igual trepan, someten a la gente y roban. Sin contar que en la calle uno anda paranoico, viendo a todos lados... ya ni contestamos las llamadas en la calle por miedo", señaló Ricardo.

Su caso es de los muchos que ocurren en toda la ciudad. Según el Cicpc, durante 2008, desde enero a mayo, se han recibido en Caracas, diariamente, 31 denuncias por robo a mano armada. En 2007 eran 24. Según estas cifras ofrecidas por el Cicpc y que totalizan, robos genéricos, robos de carros y de motos, y el número de homicidios ocurridos por resistirse al ro- bo, los delitos han aumentado en 29%.

Ese aumento se siente en la calle, lo siente Ricardo y los vecinos de Los Ruices, por ejemplo. "Aquí ha habido un auge durante los últimos tres meses. Y ocurren a plena luz y delante de la mirada de cualquiera. Esto es tierra de nadie", dijo.

A Ricardo, a su esposa y a un tercero que estaba cerca, los asaltaron el 13 mayo, en la avenida Principal de Los Ruices con avenida Francisco de Miranda.

Dos adolescentes rodearon primero a Ricardo y a su esposa. Uno se les paró en frente, se subió la franela y les mostró un arma. Les dijo que se quedaran quietos. Luego una voz les decía, desde atrás, que no se movieran.

"Nos quitaron todo... después que terminaron con nosotros y hasta cargaron con el dinero del negocio donde trabaja mi esposa, asaltaron a un muchacho que estaba cerca y lo veía todo".

Se trata de una banda que desde hace tres meses azota en la zona. Esos dos jóvenes adolescentes trabajan con dos mayores que son los que los esperan cerca del sitio del asalto en una moto para emprender la huida.

Ellos, en las últimas dos semanas, han asaltado en una panadería, una farmacia, han intentado en otra y en un supermercado , además de someter a cantidad de transeúntes.

Según uno de los miembros del Consejo Comunal de Los Ruices, ingeniero José Paiva, las calles de la localidad que son más peligrosas son la avenida Principal, la calle B y la María Auxiliadora. Allí los robos a mano armada están a la orden del día.

El jueves, José Paiva casi logró agarrar a uno de esos dos adolescentes. Pero la manga de la camisa por donde lo agarró se le quedó en la mano y luego no pudo sujetarlo de otra manera. Cuando José intentó agarrarlo, el joven había asaltado a una muchacha. José lo vio todo. Eran las 5:35 de la tarde.

Él lo intentó porque está harto de la situación. "No hay nada peor que ser víctima y testigo de un hecho y no poder hacer nada", dijo.

José es de los que piensa que todo aquel que sea capaz de que otra persona entre en un estado de pánico y angustia perenne, como las que hoy viven los caraqueños por la delincuencia, es un terrorista. "Aquí hoy estamos llenos de terroristas.".
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog