Fe y Alegría apuesta por protesta callejera

Por Venezuela Real - 14 de Junio, 2008, 16:13, Categoría: Dimensión Social

MARGARET LÓPEZ / MABEL SARMIENTO
Ultimas Noticias
14 de junio de 2008

El pago de 40% de aumento salarial es el motivo de los actos
Próxima semana habrá vigilias y continuarán las asambleas 

Caracas. La larga espera por el aumento de 40% aprobado en octubre de 2007 y las respuestas insuficientes del Ministerio de Educación condujeron, otra vez, a maestros, padres y estudiantes de Fe y Alegría a la calle para protestar.

A las afueras de la Escuela Virginia de Ruiz en La Silsa, la comunidad educativa trancó la vía para exigir una respuesta con una pancarta que parodiaba el nombre de la institución que los ha distinguido por 53 años: "Fe y salario".

La protesta, sin embargo, no se redujo a la toma de los semáforos, sino que en la Av. Victoria los colegios Don Pedro y Padre Machado apoyaron la causa con otros carteles, mientras que en la autopista Guarenas Guatire, la gente del Colegio Padre Joaquín López, repartió panfletos para dejar el mensaje claro: "pago ya!!!".

"Salieron por la impotencia de tanta espera. Nos dijeron que sólo falta la firma del Presidente en el punto de cuenta", dijo Noelbis Aguilar, directora de la organización en Caracas.

Las proyecciones económicas ya fueron hechas por la Oficina Nacional de Presupuesto, pero el camino del pago prosigue hasta la aprobación del crédito adicional por parte de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional y, finalmente, la gestión de Tesorería Nacional para depositar el dinero. No en vano, otro de los mensajes en La Silsa rezaba "basta ya de burocracia".

Padres y representantes fueron los protagonistas en las movilizaciones que también se dieron en Aragua, Carabobo y Bolívar. "Ellos son nuestros aliados principales y la semana que viene será cuando más necesitaremos su apoyo", sostuvo Trina Carmona, directora nacional de Fe y Alegría.

En especial, porque a partir del lunes las protestas se extenderán con vigilias en los planteles carabobeños y asambleas continuas en cada una de las sedes en el territorio nacional.

Aunque Carmona aprovechó para desmentir que esté planteado una suspensión temporal de las clases, tal como se dijo en algunos rumores.
 
LOS PADRES DAN APOYO

La protesta que se escenificó ayer en La Silsa fue promovida por la asamblea de padres y representantes, quienes en apoyo a los docentes decidieron salir a la calle.

Prácticamente los movió la angustia por el cierre inminente que ellos vaticinan en algunas instituciones dependientes de la Avec. La señora Moraima Montenegro dijo que el plazo de un mes dado por el Ministerio de Educación a los docentes de Fe y Alegría se hace efectivo en agosto.

"Entonces nosotros pensamos que para esa fecha menos van a honrar esos compromisos. Ya están de vacaciones, y de ser así se corre el riesgo de que para septiembre muchas escuelas no abran sus puertas. Nosotros no queremos esto. Es por la calidad de la educación que reciben nuestro niños que están dándoles apoyo en la calle y así vamos a seguir".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog