Gamelote parejo

Por Venezuela Real - 14 de Junio, 2008, 17:10, Categoría: Política Nacional

Miguel Sanmartín
El Universal
14 de junio de 2008

El proyecto oficial no ha cambiado, sigue siendo autocracia y estatismo

Fuera del sofoco y del acceso de tos (¡agua, por favor!), que conturbó al auditorio y urgió el cierre de la alocución, no hubo nada sorpresivo en los trasnochados anuncios. Fue lo de siempre. Otro "chou" político. Cháchara gastada para arengar-cautivar a los suyos. Que ya no son tantos y cada vez le escuchan-creen menos.

La charada mediática fue la típica. Así pretende excusarse mientras achaca toda la responsabilidad de sus fallas, errores u omisiones y, por ende, la culpa del estruendoso fracaso del "proceso bolivariano" a un (lejano) pasado putrefacto, a un (utilitario) entorno inepto-corrupto o, en el más estrafalario de los escenarios, a un (teórico) "enemigo imperial" conjurado con la herejía interna golpista-magnicida.

Mostrarse aséptico, ajeno a la crisis que asola al país, es siempre la artimaña. Sabe como simular. Como seducir al ingenuo. Sigue siendo un embelesador de reptiles aunque hoy el recurso no le funciona como antes. Está "pillao". Pero aún así dramatiza. Exagera. Se declara preocupado, indignado a veces, y siempre se expone dispuesto al "sacrificio" por la patria y por la revolución. Por supuesto, todo ello en nombre del soberano.

Fueron más de tres horas de lo mismo. Autoelogios, comparaciones, hallazgos, prodigios, ofrecimientos, éxitos. Pero también distorsiones, verdades a medias, sarcasmos, excusas, imputaciones. Sin faltar, por supuesto, citas al socialismo y saludos a Fidel. Lo de costumbre, diríase que con la señal incluida: Vamos, vamos, vamos. Toca, toca, toca. Estamos, estamos, estamos. Viene, viene, viene. Tengo... será... ordené... Nueve años, muy poco hecho, demasiado el desastre acumulado.

Los "famosos" anuncios para enfrentar el soponcio socioeconómico, dinamizar el aparato productivo y controlar la inflación no fueron más que promesas volátiles: condonaciones, subsidios, donaciones, refinanciamientos. Populismo rancio. Demagogia brava. Nada estructural. Todo oportunista. Pensando en votos. Calculando alcaldías, gobernaciones. Sacando cuentas para un eventual referendo que apruebe su reelección perpetua.

Otra vez el empresariado "invitado" al guateque palaciego fue objeto de cachondeo. Quedó colgado. Como era de esperar. El proyecto "oficial" no ha cambiado. Sigue siendo autocracia-estatista. Las "medidas" lo ratifican. Ex profeso se omitió citar la propiedad privada, la seguridad jurídica, el libre juego de la oferta y la demanda. Tampoco hubo compromiso de derogar leyes centralistas-intervencionistas, suspender controles, parar invasiones o desistir de expropiaciones forzosas. ¡Ah! Satanizó otra vez a la banca. Ironizó con la incautación de camiones con alimentos. E ignoró, como siempre, la delincuencia desatada que está diezmando a la sociedad. Todo sigue igual. Más caos, bochinche socialista y menos campo para el sector privado.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog