Instan al consejo permanente de la OEA rechazar inhabilitaciones

Por Venezuela Real - 14 de Junio, 2008, 16:30, Categoría: Oposición/Resistencia

El Universal
14 de junio de 2008

Las Redes Populares que dirige Leopoldo López exigen que se le permita postularse a la Alcaldía Metropolitana
Las manifestaciones contra la decisión de la Contraloría continuarán

En la prosecución de las manifestaciones cívicas para presionar contra las inhabilitaciones provenientes de la Contraloría General de la República (CGR), ayer la dirigencia estudiantil universitaria y redes populares encabezaron una marcha que tuvo como culminación la consignación, en la embajada de la Organización de Estados Americanos (OEA), del documento en el que se denuncia que las medidas administrativas son inconstitucionales.

"Nos reunimos con Salvador Rodenso, embajador de la OEA, para que transmita un documento que tiene cuatro peticiones muy concretas: que se envíe al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para que convoque el Consejo de Estado Permanente y desde ahí se establezca un rechazo absoluto a esta práctica antidemocrática que implica que una persona, a través de un acta administrativa, sin juicio, pueda declarar a alguien corrupto o no e inhabilitarlo políticamente", dijo el dirigente estudiantil (UCAB), Freddy Guevara, secretario juvenil de Un Nuevo Tiempo (UNT).

La manifestación se congregó en la plaza Brión, en Chacaíto, y desde allí siguió rumbo a Las Mercedes, donde está la legación del organismo. Participaron estudiantes, organizaciones civiles y comunales y dirigentes de los partidos políticos de la alianza unitaria.

Guevara afirmó que "los estudiantes, la sociedad civil organizada, las comunidades, los partidos políticos y las organizaciones de derechos humanos" presionarán para que no se impida el derecho a los electores. "Cuenten con la juventud, con Venezuela, porque no nos vamos a dejar pisar por nadie".

Se considera que la próxima manifestación sea hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde reposan varios recursos contra la inhabilitación decidida por el contralor Clodosbaldo Russián y que afecta la postulación de varios candidatos destacados de la oposición.

Guevara también alertó, a la salida de la OEA, que "el CNE quiere tomar una decisión el miércoles. Guerra avisada no mata soldados. No vamos a caer en violencia, pero no vamos a permitir que se pase por encima de los derechos constitucionales de los venezolanos".

Este miércoles 18, el directorio del Poder Electoral estudiará el proyecto de normativa para la postulación de candidatos, que avala las inhabilitaciones de la CGR.

Yunis Blanco, dirigente popular del área de Caracas, manifestó que "estamos aquí los sectores populares de Caracas diciéndole al contralor general Clodosbaldo Russián y al Gobierno nacional que no estamos dispuestos a permitir en los sectores populares que nos inhabiliten a las personas que tienen derecho a ser candidatas", citó Unión Radio. Destacó que como ciudadanos también tienen derecho a elegir. "Hacemos un llamado a toda la comunidad del municipio Libertador y de toda el Área Metropolitana para que salgamos a defender nuestro derecho a elegir, estamos aquí pidiendo que se nos respete ese derecho", expresó.

Informó que están trabajando conjuntamente con los sectores organizados de las comunidades para realizar acciones de calle. "Vamos a seguir tomando estaciones de metro, paradas de autobuses, el CNE, el TSJ, porque ya estamos cansados, somos ciudadanos y queremos que se nos permita elegir a quienes nos dé la gana".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog