Mangos de hilacha

Por Venezuela Real - 14 de Junio, 2008, 17:14, Categoría: Gente de Chávez

RAMÓN HERNÁNDEZ
El Nacional
14 de junio de 2008

La sensatez no ha proscrito, pero tampoco se ha impuesto la cordura. La permanencia del ministro Ramón Rodríguez Chacín y de sus asesores en los cargos que les permitieron cometer tantos estropicios contra la razón, la sindéresis y el sentido común, con pretextos y argumentos más cónsonos con la KGV soviética y la Stasi germano-oriental que con los retruécanos que han sido la norma del proceso bolivariano, impiden descartar que se trate de un movimiento táctico, un repliegue con la vista puesta en los comicios regionales y tratar de atajar in púribus, en cueros, la caída libre que experimenta la popularidad y las trazas de infalible del comandante-presidente y líder único del socialismo del siglo XXI.

En cualquier otro país, sin necesidad de agregar el cognomento "medianamente serio", en los que los funcionarios saben que su deber es servir a la sociedad con honradez y eficiencia (y nunca intentar transformarla, aturdidos por un batiburrillo ideológico-doctrinario mal digerido y peor comprendido), lo menos que ocurre es que quienes cometen errores de envergadura similar a "la desastrosa redacción" del decreto-ley, se retiran en resguardo de su dignidad, si no a sus cuarteles de invierno, a su finca en el cajón del Arauca.

La vocación de soldarse como garrapatas en los cargos altamente remunerados y con óptimos peculios consustanciados es proporcional con la dureza de cara del funcionario, y su carencia innominada de simple vergüenza. Salvo la excepción que traza la regla, que incluye las bufonadas de Izarrita, ninguno de los que ha refrendado leyes desastrosas, decisiones erradas, órdenes funestas, decretos ominosos y demás ofensas contra la existencia civilizada ha dado un paso al frente y dimitido.

No. Han esperado ser sustituidos, aunque no pocas veces, y en contra de sus previsiones, han sido ascendidos o enviados a un cómodo ostracismo, cuyas migajas querrían disfrutar 80% de los venezolanos, exactamente los excluidos del festín petrolero bolivariano-cubano.

Nadie espera que Rodríguez Chacín, Carlos Escarrá y Calixto Ortega, los defensores más arbitrarios y burdos del sapeo ofrezcan disculpas por los "razonamientos emitidos" y sus insultos a la razón. Tampoco renunciarán. En los tres impera la obediencia ciega y el acatamiento acrítico de la línea oficial, características suficientes para ocupar puestos de responsabilidad en la actual coyuntura. Vendo calculadora de recules y sus algoritmos.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog