Mentiras bolivarianas - Lo digo, por ahora

Por Venezuela Real - 14 de Junio, 2008, 17:12, Categoría: Política Nacional

El Editorial
El Nacional
14 de junio de 2008

Con el tiempo y los pesares que le da la jefatura del Estado, el Presidente de la República ha ido, progresivamente, convirtiéndose en la encarnación de una frase que lo hizo, en su momento, muy famoso: el "por ahora". Si bien en aquellos años, las dos palabritas unidas dieron piso a calcular en muchos sectores de la población que no todo estaba perdido, hoy la exclamación tiene cuerpo, ojos y piernas, uniforme y micrófono. Lo que ya no tiene, en verdad, es credibilidad entre los venezolanos.

Ya el "por ahora" está siendo traducido en los diversos sectores sociales del país como la antesala de un embuste, la espera inevitable de un "me equivoqué", o peor, de un desorden institucional guiado por alguien que no sabe ser responsable de sus actos administrativos y legales.

El "por ahora" tiene su marca de fábrica más reciente en la ley de inteligencia y contrainteligencia, aprobada en el marco de la Habilitante. "Esto es un desastre y les garantizo que mientras yo esté aquí no se va a cumplir", dijo Chávez. Pero fue publicada en Gaceta Oficial ¡una semana después! de haber sido refrendada por el Presidente y en Consejo de Ministros, revisada por el procurador de la República, y comentada y defendida por periodistas y amigotes de negocios y ex altos funcionarios del Gobierno.

Nadie dijo nada, ni siquiera el Tribunal Supremo, la Fiscalía o la Defensoría.

De pronto estalla la burbuja y todo el mundo echa a correr.

Pero, tal como se refirió el Presidente sobre Wall Street, las crisis que van a acabar con el capitalismo son simétricas a aquellas que acompañan al oficialismo bolivariano. Veamos un pequeño ejemplo: los "diez millones por el buche". ¿En qué buche se quedaron esos diez millones de votos? ¿Cuántos votos consiguió en verdad, más allá de la trácala de Jorge Rodríguez? Otro "por ahora" tiene que ver con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, las FARC. Todos recordamos el fogoso llamado de Chávez a reconocer la beligerancia de las guerrillas comandadas por Tirofijo. Hoy da una voltereta espectacular inevitable: ya Fidel Castro le había dicho, hace casi diez años, que no se metiera en eso porque ellos sabían de los lazos de esa gente con el narcotráfico. Es un error bolivariano y debe asumirlo como tal.

Incluso a la luz de los textos recogidos y escrutados por la Interpol en las famosas computadoras del comandante de las FARC, Raúl Reyes, queda establecido un nexo directo, claro y recurrente entre la organización guerrillera (que busca el derrocamiento de Uribe, democráticamente electo) y el Gobierno de Venezuela. El "por ahora" residía en el golpe publicitario de dar fin al secuestro de un grupo de rehenes. Y en verdad fue un "por ahora", porque la guerrilla colombiana manejó a su antojo la puesta en escena.

Y los venezolanos seguimos en un "por ahora". Pero lo que sentimos todos es que ese "por ahora" es un plazo que la gente le está dando a este gobierno. Vamos a ver qué tanto dura ese plazo, por ahora.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog