OIT reitera que Gobierno viola libertad empresarial

Por Venezuela Real - 14 de Junio, 2008, 16:38, Categoría: Dimensión Social

El Universal
14 de junio de 2008

Comité de Libertad Sindical expresó su preocupación por la hostilidad oficial

El Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su reunión ordinaria de ayer, consideró de extrema gravedad y urgentes los casos presentados por la Organización Internacional de Empleadores (OIE), contra el Gobierno de Venezuela por violaciones a las libertades de los empresarios y sus organizaciones en este país, informó este último ente en un comunicado.

A la luz del informe del Comité de Libertad Sindical la OIT expresó su profunda preocupación por la violencia e intimidación contra Fedecámaras y sus dirigentes. Deploró que después de los diferentes ataques producidos contra la sede de Fedecámaras no sólo el Gobierno no haya identificado los culpables sino que indirectamente lo pusiera en duda.

Destacan las violaciones a la propiedad privada, especialmente en el sector del agro y ganadería así como la hostilidad y descalificación del presidente de la República hacia los dirigentes empresariales o el clima de intimidación en el que vive el sector privado forman parte de los asuntos analizados. Se recordó al Gobierno que garantice la libertad de expresión y la existencia de medios de expresión independientes.

El Comité de la OIT reiteró al Gobierno que dejara sin efecto la orden de captura al ex presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, a fin de que pueda regresar al país sin represalias.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog