PPT: Difícil un acuerdo de la Alianza en Guárico

Por Venezuela Real - 14 de Junio, 2008, 16:45, Categoría: Gente de Chávez

HERNÁN LUGO-GALICIA
El Nacional
14 de junio de 2008

PSUV revisará candidatos si descubren "sorpresas desagradables", afirmó Alí Rodríguez
Sobre el apoyo de Chávez a Willian Lara, José Albornoz dijo: "Ya se sabe quién puede generar consenso, lo importante es evitar la derrota del chavismo"
Eduardo Manuitt analiza los escenarios, así como la respuesta que dará al presidente Chávez
 
El gobernador de Guárico, Eduardo Manuitt, se reunió ayer con su equipo político para definir las estrategias, luego que el presidente Hugo Chávez lo expulsó, sin un proceso disciplinario, del PSUV. Acordó hablar el próximo martes en Caracas, y evaluó tres opciones: lanzar a su hija Lenny Manuitt al ejecutivo regional; prepararse para nuevas medidas ante el Tribunal Supremo de Justicia; e iniciar la campaña por la Gobernación de Apure.

"Si el río Apure suena es porque piedras trae...", expresaron en Patria Para Todos en alusión a la idea de disputarle el cargo al mandatario llanero Jesús Aguilarte Gámez que, al parecer, cuenta con el aval de grupos regionales y dirigentes pepetistas. Sin embargo, Andrea Tavares, secretaria política de PPT, aclaró que Manuitt no forma parte de la dirección nacional de su partido y que pensaron postular a un diputado regional apureño en ese estado, pero fue descartado porque no es venezolano de nacimiento. Inscribirán fichas propias a las alcaldías de San Fernando y Guasdualito. ¿Y sobre un acuerdo en Guárico?, respondió: "No hay acuerdos. Será difícil lograr una candidatura de la Alianza Bolivariana".

El secretario general de PPT, José Albornoz, sostuvo que, en este momento, no hay unidad en el chavismo: "Hay unidad de propósito, pero no en lo electoral. Se trabaja en ella.

La política es eso: discusión, cambios, más si PPT tiene que sacrificarse por la unidad, lo hará".

Al preguntársele qué opinaba sobre el respaldo dado por Chávez a Willian Lara, lo que cierra la posibilidad de un acuerdo, respondió: "Esa es una apreciación. El pueblo decidirá cuál será el resultado.

Por norma no hablo de compañeros de revolución. Ya se sabe quién puede generar consenso y lo importante es evitar la derrota del chavismo". Albornoz negó que hayan pactado con Manuitt.

Tavares explicó que, por la ausencia del PSUV en la Alianza Patriótica, concretarán un entendimiento con el PCV, Gente Emergente e IPCN: "Si una candidatura no alcanza el liderazgo esperado y pone en peligro el triunfo revolucionario, se revisará inmediatamente. Proponemos a quienes pueden garantizar el triunfo y ofrezcan un modelo de gestión política, socialista y revolucionaria".

"Sorpresa desagradable".

Por ahora, el PSUV seguirá con sus candidatos, aunque Alí Rodríguez no descartó una modificación. Todo dependerá de los aspirantes y si se descubre alguna irregularidad. "No hay posibilidad de cambios, al menos que tengamos sorpresas desagradables de que algún candidato tenga algún problema no conocido, que sea un impedimento para participar.

El partido tendría que analizar y tomar la decisión que haya que tomar", afirmó el vicepresidente del PSUV-estados andinos.

Rodríguez señaló que trabajan en una ofensiva que le impida a la oposición, pero en especial al imperio de Estados Unidos, ganar espacios.

"Todo quien quiera ganar cualquier jornada, y sobretodo política, tiene que contar con espíritu de iniciativa y espíritu de ofensiva. La política es la continuación de la guerra por otros medios, en este caso pacíficos. Medios democráticos".
 
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog