SINTRA-INCE PIDE A CHÁVEZ QUE REVISE EL CASO EXHAUSTIVAMENTE

Por Venezuela Real - 14 de Junio, 2008, 16:17, Categoría: Economía

Ultimas Noticias
14 de junio de 2008

"Modificar la Ley causará exclusión"
Trabajadores advierten que se reducirán aportes patronales 
La Editorial Cadena Capriles ha atendido a 1360 educadores con apoyo de la secretaría de educación de la entidad.

Caracas. Revisar con urgencia la modificación de la Ley del Instituto Nacional de Cooperacion Educativa Socialista (Inces) piden los representantes de Sintra-Ince, Juvenal Abad, Carlos Crespo y Rodolfo López.

Ellos argumentaron que "a través de este cambio se pretende disminuir considerablemente los aportes patronales provenientes del sector público y privado, lo que impediría que el Inces pueda contar con los fondos suficientes para incluir en sus programas de capacitación a las clases sociales más pobres. Además, se ignoran las consecuencias que traerá esta reestructuración en el personal".

En este sentido señalaron que "el equipo técnico que forma parte de la gestión del ministro para la Economía Comunal, Pedro Morejón, redactó ese documento sin previa consulta con la masa laboral del instituto, la cual está conformada por más de siete mil trabajadores".

"Queremos alertar al presidente Chávez para que esté pendiente de los alcances que tiene esa modificación, y le sugerimos que ordene corroborar la gravedad del caso, debido a que se fomentaría mayor exclusión social. Afortunadamente, hace pocos días tuvimos acceso a esta información cuando acudimos a la gerencia del Inces, ubicada en la avenida Nueva Granada. Cuando revisamos ese documento nos percatamos de que se tiene previsto deducir a todos los trabajadores del sector público una parte de sus salarios para cubrir esos aportes patronales ".

Por otra parte, Crespo, Abad y López exhortan a las autoridades a investigar el mal estado que presenta la mayoría de las edificaciones del Ince.

"En Camurí Chico (Var) el personal labora sin contar con las mínimas condiciones de higiene y seguridad industrial, mientras se les irrespetan sus derechos y algunos gerentes de Formación Profesional maltratan a los trabajadores; situación similar ocurre en los estados Delta Amacuro, Sucre y Bolívar, entre otros".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog