Una comisión aclarará los líos en la Alianza

Por Venezuela Real - 15 de Junio, 2008, 10:43, Categoría: Gente de Chávez

MAGDALENA RODRÍGUEZ BENCOMO
Ultimas Noticis
15 de junio de 2008

Müller Rojas negó que esté en sus planes ir al Gobierno 
Instancia será conformada en una reunión el próximo jueves 

Caracas. El vicepresidente del Psuv, Alberto Müller Rojas, anunció ayer la creación de una comisión en el seno de la Alianza Patriótica, que se va a encargar de buscar las coincidencias y resolver las diferencias entre el Psuv y sus aliados Así lo dijo luego de una reunión entre el Buró Político del partido y los demás miembros de la coalición, donde decidieron que esta instancia, que será conformada el próximo jueves, impulse el logro de la mayor cantidad de candidatos unificados y atienda los aspectos técnicos: la construcción de la campaña, la movilización electoral, entre otros.

"En materia de política electoral se discutió ampliamente el tema de las candidaturas. Es la primera vez que se aborda concretamente este problema.

Reconocemos en el Psuv que en estas circunstancias donde las elecciones regionales revisten un carácter estratégico, hay que considerar particularmente el comportamiento de los aliados", agregó.

Afirmó que respetan la metodología que están usando las demás organizaciones oficialistas para seleccionar sus candidatos, así como los demás aceptan el método psuvista.

Indicó que en términos generales hay consenso en "muchísimas" candidaturas a alcaldes y gobernadores, aunque reconoce que hay diferencias.

"Lo más importante es que hemos acordado buscar una metodología para resolver las diferencias para ir a una alianza casi perfecta, entendiendo que cada partido quiere mantener su identidad, tienen sus propios derechos y metodología, y que no necesariamente el hecho de que no vayan al lado en un caso particular no significa una ruptura de la alianza estratégica o política", aclaró.

Müller señaló que hay muchos problemas que resolver, incluso el referido a la forma en que se va a dar el respaldo a los candidatos sobre los cuales haya consenso, si cada quien va a ir con su propia tarjeta o van a ir con tarjetas unificadas.

"Se acordó planificar y realizar un evento unitario de todos los partidos de la Alianza para ratificar la condición de fuerza que impulsa el proceso transformador en Venezuela y la convicción de que vamos a reforzar los cambios revolucionarios", pero no indicó cuándo se realizaría esta actividad.

Asimismo, informó que en una reunión el próximo jueves cada partido va a llevar sus posiciones por escrito para pasárselas a la comisión técnica.

En cuanto a los candidatos que respaldarán para los consejos legislativos regionales, Müller señaló que están adelantando el trabajo, pero todavía ni el Psuv ni los aliados tienen una posición. "Hay un debate amplio para hacer la escogencia que no es como la hubiésemos querido, pero ya el bolsillo del Psuv no resiste nuevos procesos de elecciones por la base".

Müller negó que tenga planteado asumir la Vicepresidencia. "Yo espero pasarme unos añitos por allá en un terrenito que estoy tratando de conseguir en Carúpano contemplando las olas del mar y escribiendo cuentos".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog