Alí Rodríguez es el noveno ministro de Finanzas del Gobierno

Por Venezuela Real - 16 de Junio, 2008, 15:24, Categoría: Política Nacional

ANDRÉS ROJAS JIMÉNEZ
El Nacional
16 de junio de 2008

ALÓ, PRESIDENTE -  Chávez condonó deuda a transportistas y prometió un policía en cada autobús
El primer mandatario dijo que viajará hoy Cuba para "una reunión de trabajo" con Fidel Castro, y anunció la misión Niños y Niñas del Barrio

"¿Por qué no me desapareces?", preguntó el presidente Hugo Chávez a una maga del Circo del Sur, quien junto a payasos, malabaristas, mimos y tragacandelas marcaron el preámbulo de la edición N° 313 del programa Aló, Presidente, que se realizó en el Centro de Rehabilitación Okeima en El Junquito.

"Desaparéceme negra", le insistía el primer mandatario a la hechicera, pero después le aclaró: "Pero aparéceme frente a Fidel". Luego señaló que hoy viajará a Cuba para un encuentro con el convaleciente ex mandatario cubano con quien tendrá "una reunión de trabajo", pero no reveló si tiene una cita con el presidente de Cuba, Raúl Castro.

Tras dos horas de transmisión, reveló la duda sobre el Ministerio de Finanzas: Alí Rodríguez Araque sustituye a Rafael Isea, quien fue escogido como candidato a la Gobernación del estado Aragua por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

"No quería que Rafael Isea se fuera, pero seguro que ganará la gobernación, lo eligió la base", expresó el jefe de Estado. Al referirse al ministro entrante, aseguró que reúne las condiciones: "Experiencia, revolucionario, estudioso, honesto y capaz".

Rodríguez Araque se convierte en el noveno ministro de Finanzas de Chávez. Desde 1999, este cargo lo han ocupado Maritza Izaguirre, José Alejandro Rojas, Nelson Merentes –dos veces–, Francisco Usón, Jesús Bermúdez –como encargado temporal–, Tobías Nóbrega, Rodrigo Cabezas y Rafael Isea.

Regreso forzado

Regresar al Gobierno no estaba en la mira de Alí Rodríguez Araque, ni siquiera en algún cargo vinculado con el petróleo, que casi podría decirse es su pasión. Asumía que su paso por la administración pública se había completado tras ocupar las posiciones de ministro de Energía, presidente de Pdvsa y titular de Relaciones Exteriores. En una entrevista que hace un mes dio al semanario Estrategia de El Nacional dejó claro que su interés era la construcción del PSUV, que "tiene una base", pero aún "se le están poniendo sus columnas". Rodríguez Araque venía trabajando con el general Alberto Müller Rojas en la plataforma programática y electoral de esa organización, al tiempo tenía una labor orientada en darle al partido una estructura de masas y cuadros simultáneamente. "El PSUV nace como una fuerza de masas por la enorme influencia que tiene la visión de Chávez en la sociedad venezolana, pero obviamente tiene un núcleo de cuadros y debe cohesionarse en torno a un planteamiento, una visión, una ideología, una estrategia, unos sueños, y lo más importante de todo en torno a una concepción y una materialización de un tipo de relaciones humanas", dijo. En esa conversación resaltó cómo dentro del PSUV "la lealtad es un principio inviolable", y quizás por eso asume la cartera de Finanzas.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog