Chávez anunció medidas para el transporte

Por Venezuela Real - 16 de Junio, 2008, 15:29, Categoría: Política Nacional

JOSÉ LUIS CARRILLO
Ultimas Noticias
16 de junio de 2008

Indicó que creará una nueva misión "Niños y Niñas del Barrio" 
Jefe de Estado planteó la posibilidad de importar cauchos y repuestos para que los choferes "no sean explotados" 

Caracas. El presidente Hugo Chávez, anunció ayer una serie de medidas tomadas por el Gobierno nacional para atender la problemática del sector transporte público.

Durante la transmisión de su programa de televisión Aló, Presidente, número 313, que se llevó a cabo desde el Centro de Rehabilitación Integral Okeima, ubicado en el sector La Encantada, en El Junquito (Var), el Jefe de Estado aseguró que se incrementarán las medidas de seguridad para proteger a los transportistas.

"Ahí está la Reserva, la Guardia Nacional, si tuviéramos que montar dos guardias y un policía en cada autobús vamos a montarlos, porque hay que cuidar a la gente, incrementar el patrullaje por las rutas del transporte colectivo", afirmó.

También anunció un plan de suministro de repuestos a precio justo. "Si el Gobierno tuviera que hacer una gran importación de todos los repuestos para autobuses, camionetas, para que no dependan de los intermediarios capitalistas que los explotan, pues lo vamos a hacer. Que si no se consiguen los cauchos, vamos a buscar los cauchos, vamos a ver cuáles son los problemas y vamos a ayudarlos".

De igual manera, condonó una deuda por BsF 161 millones (Bs. 161 mil millones) que tenían 166 organizaciones de transportistas con Pdvsa, compromiso que data desde los años 96, 97 y 98 cuando el Estado, a través de la estatal petrolera, otorgó 1.637 autobuses que presentaron una serie de desperfectos mecánicos, no tenían garantía y al poco tiempo estaban dañadas. Dicha deuda, afirmó, les impedía adquirir préstamos para modernizar las unidades.

Indicó que, como todos los años, se está revisando la tabla de tarifas del sector.

Finalmente, informó que solicitó a la Asamblea Nacional revisar la Ley de Transporte, ya que los conductores sostienen que la misma tiene aspectos que les afectan.

Comentó que le dijo al vicepresidente Ramón Carrizalez que se haga una importación para renovar la flota, con unidades traídas de China o Brasil, con garantía, "pero no se dejen utilizar por los guarimberos, los que quieren incendiar el país", advirtió.

Nuevo proyecto.

El Mandatario anunció la creación de la Misión "Niñas y Niñas del Barrio", para atender a los infantes que están en situación de vulnerabilidad o riesgo social.


"Hasta ahora era (la Misión) Negra Hipólita la que atendía todo, pero ustedes saben que los niños y las niñas son algo especial, no es lo mismo la gente adulta que los niños", explicó, y giró instrucciones a la ministra de Participación y Protección Social, Érika Farías, para que prepare el decreto y los eventos respectivos.

"Esta Misión ofrecerá más solidez, más fuerza institucional y más capacidad a todos los planes sociales que viene implementando el Gobierno nacional", expresó.

También durante el programa aprobó recursos por BsF 47 millones para la adquisición de un inmueble que se convertirá en un centro de tratamiento y rehabilitación para niños con adicción a sustancias psicotrópicas.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog