Chávez llega a La Habana para reunirse con los hermanos Castro

Por Venezuela Real - 16 de Junio, 2008, 20:26, Categoría: Política Internacional

EFE
El Nuevo Herald

16 de junio de 2008

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró el lunes a su llegada a La Habana que se reunirá con su homólogo cubano, Raúl Castro, y con el ex gobernante Fidel Castro, para "explorar nuevas iniciativas'' de los dos países.

Según medios oficiales, el mandatario venezolano declaró en el aeropuerto José Martí que verá a Raúl Castro y al octogenario líder, a quien llamó "padre de todos los revolucionarios del mundo'', para analizar proyectos comunes y la situación internacional.

En el aeropuerto, al que no tuvo acceso la prensa extranjera, Chávez afirmó que tiene la intención de "explorar nuevas iniciativas'' con los hermanos Castro y otros dirigentes del gobierno cubano, porque, según él, "toda revolución es creatividad''.

Indicó que en sus conversaciones abordará la gravedad de la crisis mundial, las relaciones entre los dos países y el avance y fortalecimiento de las revoluciones cubana y bolivariana.

Chávez aseguró que hay una crisis del modelo capitalista, que es "la madre de todas las crisis'', al referirse a los aumentos de los precios internacionales de los combustibles y los alimentos.

El gobernante venezolano, que fue recibido en el aeropuerto por el vicepresidente Carlos Lage y el ministro de Exteriores, Felipe Pérez Roque, anunció el domingo en su país en su visita a Cuba para una "reunión de trabajo'' con Fidel Castro.

"Mañana voy a visitar a Fidel, tengo reunión con Fidel, vamos a trabajar'', afirmó Chávez en su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente''.

El mandatario venezolano visitó Cuba por última vez en marzo pasado, tras asistir en Santo Domingo a una cumbre del Grupo de Río.

En aquella ocasión se entrevistó con Fidel Castro, en una visita de la que no se difundió ninguna información en La Habana hasta que el líder cubano habló de ella en uno de sus artículos de prensa.

Chávez "estaba contento, eufórico, de aquella batalla por la paz y su papel -reconocido por las noticias internacionales- lo hacía feliz'', escribió Castro sobre la cumbre que logró un principio de acuerdo para resolver el conflicto del gobierno de Colombia con los de Ecuador, Venezuela y Nicaragua.
El mandatari
o venezolano ha visitado La Habana una decena de veces desde que Fidel Castro enfermó en julio del 2006 -no ha aparecido en público desde entonces- y en todas las ocasiones se reunió con el líder cubano.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog