Designado Alí Rodríguez en la cartera de Finanzas

Por Venezuela Real - 16 de Junio, 2008, 9:35, Categoría: Política Nacional

REYES THEIS
EL UNIVERSAL
16 de junio de 2008

El mandatario venezolano probó con un grupo de niños las bicicletas que el Gobierno venezolano está fabricando en el país
El jefe de Estado anunció la creación de la Misión de Niños y Niñas del Barrio

La incógnita sobre el nombre del nuevo ministro de Finanzas de Venezuela fue revelada ayer por el presidente de la República, Hugo Chávez, en su programa Aló Presidente. La responsabilidad recaerá en el ex canciller y ex ministro de Energía y Petróleo, Alí Rodríguez Araque.

"Hablé con él (con Rodríguez), me dijo: Presidente soy un soldado. Le dije: tú tienes toda la experiencia de Pdvsa, el petróleo. Reúne una serie de condiciones", dijo el mandatario.

Alí Rodríguez -quien viene de desempeñarse como embajador de Venezuela en Cuba- sustituirá en la cartera de Finanzas a Rafael Isea, designado por las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como su abanderado para la Gobernación del estado Aragua.

"Ahora sí va a haber revolución en Aragua, igual que en Guárico, donde hay un gobernador (Eduardo Manuitt) que se ha dedicado a proteger el latifundio", dijo Chávez e hizo un llamado a los guariqueños a "hacer la revolución" en ese estado y respaldar la opción de Willian Lara, candidato oficial del PSUV.

También tuvo palabras de elogio para el candidato a la Gobernación de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, y reclamó que no lo hayan invitado.

Para Cuba

El programa de ayer fue un tanto ligero y se les dedicó a los padres en su día. La transmisión se llevó a cabo desde el Centro de Rehabilitación Integral Okeima, ubicado en sector La Encantada, de El Junquito.

"Mañana voy a visitar a Fidel, tengo una reunión y vamos a trabajar. Un saludo a Fidel Castro. ¡Viva Fidel, viva el Che Guevara!, que ayer cumplió ochenta años", comentó el mandatario nacional sin revelar más detalles de su agenda en Cuba.

Chávez anunció la creación de la misión "Niños y Niñas del Barrio", para atender a los niños en situación de vulnerabilidad o riesgo social y "para darle más solidez y fuerza institucional a todo lo que estamos haciendo".

Al respecto, la ministra del Poder Popular para la Participación y Protección Social, Érika Farías, informó que en el año 1999 había 5 mil niños en situación de calle, cifra que en el 2002 se llevó a 2.200 y que actualmente es de 700.

Chávez le dio el visto bueno a la asignación de 11 millones de bolívares fuertes para un centro de rehabilitación de indigentes en El Tocuyo y 47 para un albergue de niños en Caucagua.

Por otra parte, el jefe de Estado se refirió a un grupo de estudiantes que la semana pasada se encadenaron en el Ministerio de Salud. "Los mandan para montar un show. Da dolor ver a los jóvenes encadenados. Son unos niños confundidos, tratemos de rescatarlos", dijo.

Informó que el sábado hubo una reunión entre representantes del sector transporte con el vicepresidente de la República Ramón Carrizález, en la que se acordaron varios puntos: entre ellos, la elaboración de un plan de seguridad para ese sector y señaló que "si tenemos que meter dos guardias y un policía en un autobús vamos a hacerlo".

Chávez pidió a los transportistas que no se dejen manipular por los "guarimberos" y anunció la exoneración de una deuda milmillonaria que los conductores tenían con Pdvsa, producto de la adquisición de 1.637 unidades de transporte con desperfectos mecánicos. También anunció un plan de suministro de repuestos a precios justos, y señaló que si era necesario el Gobierno los importaría para que no dependan de los intermediarios.
 
 








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog