Investigan los móviles del asesinato del periodista de RCTV Internacional

Por Venezuela Real - 16 de Junio, 2008, 20:20, Categoría: Prensa Internacional

AP
El TIempo - Colombia
16 de junio de 2008

El comunicador venezolano Javier García recibió cinco puñaladas mortales el domingo, cuando se encontraba en su apartamento.

El cuerpo fue descubierto por las autoridades el fin de semana, cuando uno de los hermanos del periodista comenzó a sospechar que algo podría haberle ocurrido cuando el sábado, al mediodía, no llegó al canal para grabar el programa que conducía, y  decidió ir a visitarlo.

El comandante de la policía del municipio capitalino de Baruta, Wilfredo Borrás, le contó al diario El Nacional, de Venezuela, que hacia las 7 de la noche del domingo, el hermano de García entró al apartamento del comunicador y violentó la puerta de la habitación principal, que estaba cerrada con llave. Allí encontró el cadáver totalmente vestido. "Tenía un pantalón marrón oscuro y camisa manga larga. Sólo le faltaba las medias y los zapatos", precisó el uniformado. 

Borrás señaló que García fue apuñaleado tres veces en el pecho y dos en la pierna derecha. El arma con la que fue herido fue hallada en el baño principal de la vivienda: "En la habitación había desorden y cerca de la puerta de la casa había tres maletas llenas. Tal vez el homicida quería robarlo".

El funcionario aseguró que a las 4 de la tarde del sábado, la encargada de los oficios varios del edificio vio la camioneta negra del periodista, de placas NAX-04T, estacionada frente al lugar.

Más tarde, hacia las 8 de la noche, el vigilante de guardia notó que un hombre salió del edificio con una maleta. "Cuando le preguntó de dónde venía, dijo que de casa de Javier García. El guardia no identificó a la persona que, después de ser interrogado, se devolvió, dejó la maleta y se retiró en un taxi", agregó.

La Fiscalía General ya inició una investigación para dar con el paradero de los responsables del crimen.  Por ahora, el vigilante hará un retrato hablado del sospechoso para aportar más datos a las averiguaciones de las autoridades. Borrás señaló que dentro del vehículo de García se encontró un ticket, sin fecha, del estacionamiento de la discoteca Sawu.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog