Julio Borges: "La impunidad está carcomiendo a América Latina"

Por Venezuela Real - 16 de Junio, 2008, 9:31, Categoría: Oposición/Resistencia

El Universal
16 de junio de 2008

El dirigente, de Primero Justicia, Julio Borges, fustigó al Gobierno venezolano por su ineficiencia en materia de seguridad, durante el foro "Inseguridad, dolor evitable", llevado a cabo este fin de semana en Bogotá.

"Solo con un sistema de justicia fuerte, contundente y accesible a todo el pueblo, se puede vencer la violencia y la impunidad que está carcomiendo a nuestra región. Lamentablemente, y hay que decirlo, en Venezuela, nuestro país, ha habido más de 120 mil personas fallecidas en los últimos años. Y, mientras esto ocurre, el Gobierno Nacional no ha sido capaz de diseñar un plan de seguridad efectivo que permita combatir y disminuir las altas cifras de inseguridad que los venezolanos conocemos ", afirmó Borges.

Propuso democratizar el acceso a la justicia para el pueblo, multiplicando el número de jueces y fiscales, invirtiendo en más y mejores policías con formación ciudadana y la creación de agencias regionales, que permitan a los gobiernos de América Latina unirse en la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico, el secuestro y el sicariato.

El foro contó con la presencia del presidente colombiano Álvaro Uribe, además de los ex– mandatarios Vicente Fox, de México; Jorge Quiroga, de Bolivia; Armando Calderón Sol, de El Salvador, y José María Aznar, de España, entre otros.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog