Protestan designación de Sánchez en Yaracuy

Por Venezuela Real - 16 de Junio, 2008, 15:35, Categoría: Gente de Chávez

Ultimas Noticias
16 de junio de 2008

Un grupo que apoya a giménez se instaló frente a la gobernación 
Abogada del ex mandatario dice que la decisión es política no judicial 

Caracas. Luego de la designación de Álex Sánchez como gobernador de Yaracuy, en sustitución de Carlos Giménez, a quien el TSJ le acordó un antejuicio de mérito, un grupo de personas que respaldan al ex mandatario se apostó a las puertas de la Gobernación reclamando la decisión del Consejo Legislativo Regional.

En este contexto, la abogada de Giménez, Gery Páez Martínez (quien también representa al que era gobernador interino, Rafael Márquez) precisó ayer "que un problema de índole político, pretenden judicializarlo", al tiempo que aclaró que esta situación no responde a un enfrentamiento contra Giménez sino que se trata de un asunto de Estado.

De acuerdo a información aportada por el diario Yaracuy al Día, Páez precisó que "la actuación hecha por el Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), corresponde a una extemporaneidad por prematura, puesto que jurídicamente no contamos con la publicación de una sentencia".

Indicó que ayer consignaron ante la fiscalía de guardia una denuncia por rebelión de parte de los diputados del Cley, pues debían esperar la publicación de la sentencia. Igualmente, plantearon un conflicto de leyes en el que además solicitaron al TSJ que se pronuncie ante la situación.

"Si nos vamos a la aplicación estricta y restrictiva del derecho, Giménez no está suspendido, pues la sentencia no ha sido publicada; y la decisión de la dispositiva es clara cuando señala que quedará suspendido e inhabilitado una vez que se publique la decisión", dijo.

A su juicio, en un contexto como el que vive actualmente Yaracuy, "estamos a lo Pancho Villa, porque los legisladores del Cley que designaron a Sánchez... no saben a que se está arriesgando el país, porque todo lo que exista en esta región, pudiera causar un efecto dominó en el país, debido a que en se presume que se le abrirá un juicio de mérito a ocho gobernadores", agregó.

Al cierre de esta edición, las personas que apoyan a Giménez se mantenían a las puertas de la Gobernación con colchonetas y carpas.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog