Uribe agradeció a Chávez su pedido a las FARC

Por Venezuela Real - 16 de Junio, 2008, 20:19, Categoría: Política Internacional

Infobae - Argentina
16 de junio de 2008

El presidente de Colombia agradeció las declaraciones del mandatario de Venezuela, quien pidió a la guerrilla que libere a los rehenes "a cambio de nada". Ambos se reunirían antes del 15 de julio

El presidente colombiano Álvaro Uribe, confirmó que en una fecha por definir, sostendrá una reunión con su colega de Venezuela, Hugo Chávez Frías, al tiempo que le agradeció las declaraciones en torno al tema de la búsqueda de la paz en el país.
 
"Es una reunión para los próximos días, no sé la fecha, pero será para tratar todos los temas de la agenda con la hermana República Bolivariana de Venezuela", precisó Uribe, al término de un consejo de gobierno cumplido en la población santandereana de Zapatoca.
 
Igualmente Uribe indicó que quería "reiterar, aquí, desde Zapatoca (Santander), los agradecimientos al presidente (de Venezuela) Hugo Chávez, por los comentarios recientes que bastante ayudan para que Colombia rápidamente gane la paz definitiva", sostuvo el Jefe de Estado.
 
En fin de semana pasado, el presidente Chávez le dijo a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que deberían liberar a todos los secuestrados en su poder "a cambio de nada".

Esa solicitud de Hugo Chávez supuso un cambio de posición, ya que a comienzos de este año el presidente venezolano había pedido darles a las FARC el estatus de beligerancia.

Chávez se indignó con Uribe en noviembre del año pasado luego de que el mandatario colombiano cancelara la misión que tres meses antes le había pedido para gestionar la liberación de los secuestrados por las FARC.
 
Cabe recordar que las relaciones bilaterales llegaron a la crisis en marzo pasado luego de que tropas colombianas bombardearan un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano en el que murieron 26 personas, entre ellas el segundo al mando de esa guerrilla, alias "Raúl Reyes".
 
Chávez, en entonces, retiró a su embajador en Colombia, Pável Rondón, en solidaridad con Ecuador.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog