Alí Rodríguez jugará rol de negociador con diferentes sectores

Por Venezuela Real - 17 de Junio, 2008, 17:16, Categoría: Economía

MAYELA ARMAS H
El Universal
17 de junio de 2008

El titular de las Finanzas tiene como tarea el control de la inflación

Controlar la inflación y participar en el acercamiento con los sectores productivos a fin de incrementar la oferta, son algunas de las tareas que tendrá que desarrollar el nuevo ministro de Finanzas, Alí Rodríguez Araque.

Este domingo el Primer Mandatario en su programa lo designó como titular de las Finanzas en sustitución de Rafael Isea, quien estuvo al frente de la cartera por casi seis meses y ahora es candidato a la Gobernación de Aragua.

En el transcurso de esta semana se estima que el también vicepresidente del PSUV asuma las riendas del despacho y se esperan pocos cambios.

Luego de evaluar a varios candidatos, Chávez escogió a Rodríguez, a quien analistas consideran que uno de sus roles será justamente el de ser uno de los negociadores con los diferentes sectores. El pasado miércoles el Mandatario llamó al sector privado a formar una alianza estratégica junto con los trabajadores y los gobiernos regionales, y adicionalmente admitió que el sector privado tiene el mayor peso en la actividad económica.

Aunado a la regulación de los precios, Rodríguez también tiene en sus manos revisar la estrategia en el manejo de la deuda pública, y decidir si efectivamente concreta la recompra de deuda externa por 1,5 millardos de dólares que había estado analizando Isea, además tiene que analizar la petición del sector financiero de ampliar el plazo para la venta de notas estructuradas.

Rodríguez se convierte en el noveno ministro de Finanzas en un lapso de nueve años. Chávez indicó que ante su experiencia en Pdvsa podía quedar a cargo de Finanzas. Expresó que "Alí reúne una serie de condiciones. Experiencia, revolucionario, estudioso, honesto, capaz. Es un revolucionario probado".

Ampliaciones

Por otra parte, en la Gaceta Oficial No. 38.592 el Ministerio de Finanzas publicó resoluciones en las que se amplían las facultades de los funcionarios.

En el caso del tesorero nacional, Alejandro Andrade, se notifica que entre sus atribuciones está la de aprobar y ordenar los gastos y pagos así como realizar las modificaciones presupuestarias.

También tendrá que tramitar ante los órganos competentes los documentos relacionados que afecten los créditos presupuestarios con motivo de la adquisición de bienes o servicios o la celebración de contratos que impliquen compromisos financieros.

El director de Crédito Público, Gustavo Delgado podrá ordenar los pagos de acuerdo a los montos límite y conceptos previstos en cada asignación presupuestaria, realizar las reprogramaciones y modificaciones pertinentes, contratar la ejecución de obras y autorizar la selección de contratistas.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog