Baduel pide que enjuicien a Chávez

Por Venezuela Real - 17 de Junio, 2008, 21:05, Categoría: Prensa Internacional

Agence France Presse
El Nuevo Herald
17 de junio de 2008

El general Raúl Isaías Baduel, ex ministro de Defensa y ex aliado del presidente Hugo Chávez, pidió ayer en Caracas que la oposición venezolana se organice para celebrar una asamblea nacional constituyente que termine con el gobierno del actual mandatario.

''La salida es fácil, está disponible y es a la vez rápida, eficiente, pacífica y legal. La salida es convocar una Asamblea Nacional Constituyente'', dijo Baduel en la presentación de su libro Mi solución. Venezuela crisis ysalvación.

Según Baduel, la mayoría de los políticos de oposición no se han dado cuenta de que ésta es la mejor vía y contemplan dos escenarios: ''Esperar a las elecciones del 2012 o jugar a la desestabilización progresiva del régimen, acudiendo a votar contra los candidatos de Chávez'' en las elecciones regionales y municipales del 23 de noviembre.

''Mis estimaciones son que en un plazo máximo de un año, es perfectamente posible realizar una campaña nacional para convocar una Asamblea Constituyente ... ¿Existe una salida más rápida? Lo dudo'', aseguró, comparando a Venezuela con un Titanic que viaja rumbo al iceberg.

Al mismo tiempo, Baduel acusó a Chávez de ''dilapidar'' la mayor riqueza del país, el petróleo.

''Vivimos desde hace diez años en el último autobús que le queda a Venezuela para garantizar su desarrollo sustentable y productivo, utilizando para ello el ingreso petrolero'', advirtió el militar.

Baduel estimó que Chávez planea convertirse en ``un sultán sudamericano, dueño de los últimos estertores petrolíferos: la faja del Orinoco''.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog