Cadivi publica esta semana medida de agilización

Por Venezuela Real - 17 de Junio, 2008, 17:50, Categoría: Economía

E. Camel
El Universal

17 de junio de 2008

La Resolución entrará en vigencia a los 30 días de haberse publicado
Asignaciones de divisas para alimentos crecieron en 57% entre enero y mayo

Esta misma semana se publicará la resolución que permitirá agilizar la aprobación de divisas para empresas cuyas solicitudes sean iguales o inferiores a 50.000 dólares, para la importación de bienes de capital y materias.

El titular de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso, informó que tras ser publicada la medida, entrará en vigencia a los 30 días continuos.

53% de las solicitudes que se hacen a la Comisión califican para beneficiarse de este esquema de agilización, dijo Barroso.

Se estima que al descargar el proceso de recepción de solicitudes, su estudio y aprobación, se agilizarán también las aprobaciones de peticiones mucho más grandes.

Detalló Barroso que Cadivi había aprobado al cierre del pasado mes de mayo más de 19 mil millones de dólares, una cifra en 20% superior a los registros del mismo período, durante el año pasado. Esto lo explicó el presidente de la institución al salir de una reunión entre representantes del sector cárnico y del tren ministerial, realizada este lunes en la Vicepresidencia de la República.

El aumento en las aprobaciones acumuladas impactó especialmente en las realizadas para alimentos, segmento que creció en 57%, y en salud, en donde el alza fue de 40% con respecto a igual lapso de 2007.

Para la importación de maquinarias los otorgamientos crecieron 50%, aproximadamente.

En camino

Barroso agregó que próximamente serán anunciados los aranceles vinculados con la medida de flexibilización.

La agilización del otorgamiento de divisas que adelanta Cadivi está basada en la revisión aleatoria de los requisitos de ley, posteriormente a la recepción de solicitudes.

La estrategia está orientada fundamentalmente hacia el sector productivo que adquiere materias primas, insumos para la producción, bienes de capital, maquinarias y equipos y repuestos para éstos, en áreas de interés.

En principio, este esquema especial de procesos estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre, y no aplicará para importaciones de bienes distintos a los insumos productivos, como equipos electrónicos, automóviles u otros.

La medida se circunscribe en un plan de incentivos para la producción nacional y complementa la derogación del Impuesto a las Transacciones Financieras, ambos ingredientes medulares de la receta, anunciados el pasado miércoles 11 de junio por parte del presidente Hugo Chávez.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog