Chávez está en Cuba para reunirse con Fidel Castro

Por Venezuela Real - 17 de Junio, 2008, 19:14, Categoría: Prensa Internacional

Infobae - Argentina
17 de junio de 2008

El presidente de Venezuela llegó a La Habana con el objetivo de entrevistarse con un Fidel que, aseguró, está "vivito y coleando" y de "hermanar fuerzas"

A su llegada al aeropuerto capitalino José Martí, Hugo Chávez dijo que tiene "muchas cosas que revisar" con Fidel Castro, desde las crisis energética, alimentaria y financiera del mundo, hasta la situación en América Latina.

"De todo esto vamos a hablar, sobre la situación en América Latina, las refinerías, las empresas grannacionales dentro del ALBA", declaró a medios cubanos y venezolanos.

"Es un momento difícil en el mundo, afortunadamente la revolución cubana, que está por cumplir medio siglo, y la revolución venezolana, que tiene 10 años, hemos venido hermanándonos y uniendo fuerzas para aguantar tiempos huracanados", agregó.
 
Chávez fue recibido en el aeropuerto por el vicepresidente cubano Carlos Lage y por el canciller, Felipe Pérez Roque.
 
Es la segunda vez en lo que va de año -y la primera en más de tres meses- que Chávez, uno de los visitantes más asiduos de Castro desde que éste cayera enfermo, a finales de julio de 2006, viaja a Cuba para ver a quien calificó de "padre de todos los revolucionarios" y que, aseguró, está "vivito y coleando".

"Fidel allí vivito y coleando, pensando, escribiendo y dictando lineamientos estratégicos muy importantes para Cuba y para nuestra América", sostuvo.

Durante su estancia en la isla, cuya longitud no ha sido especificada, Chávez también se reunirá con el presidente de la isla, Raúl Castro, de quien indicó que está "con las riendas en la mano".
 
"Es un liderazgo consolidado", sostuvo.

El encuentro previo

La anterior visita de Chávez a la isla para ver a Fidel Castro se produjo el 8 de marzo, cuando realizó un viaje relámpago a la Mayor de las Antillas tras la cumbre del Grupo de Río en República Dominicana.

Tras ese encuentro, Chávez afirmó que halló a un "triunfal, feliz y espléndido" Castro "pleno de ideas y reflexiones profundas", mientras el convaleciente líder cubano, retirado ya para ese entonces de la jefatura de Estado, calificó de "excelente" la reunión.

No hubo sin embargo imágenes de la entrevista. De hecho, no se ha vuelto a difundir imagen alguna de Fidel Castro desde el video que emitiera la televisión cubana durante la visita del presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, a La Habana, a mediados de enero.

La última vez que Fidel Castro fue visto en público fue el 26 de julio de 2006, y cinco días después anunció mediante una "proclama" la delegación temporal de sus poderes en su hermano Raúl, que se tornó en definitiva el pasado febrero, cuando el líder histórico de la isla anunció su decisión de retirarse de la jefatura de Estado.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog