“Hecho histórico” en PDVSA el arribo a Venezuela del barco taladro para el Proyecto Mariscal Sucre

Por Venezuela Real - 17 de Junio, 2008, 11:07, Categoría: Petróleo/Energía

Aristimuño Herrera & Asociados / ABN
Banca y Negocios
17 de junio de 2008


Este buque es el primero de dos barcos taladros. La embarcación, de origen noruego, explotará el potencial gasífero venezolano para producir aproximadamente 600 millones de pies cúbicos de gas diarios en la primera etapa.

Para iniciar los trabajos de perforación en los campos del Proyecto Mariscal Sucre, el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, recibió al barco taladro Neptune Discoverer.

La embarcación arribó a aguas territoriales venezolanas para marcar un hecho histórico en la explotación gasífera en el país, específicamente en el área costa afuera, reseñó un boletín de la estatal petrolera.

Esta embarcación, de origen noruego, explotará el potencial gasífero venezolano para producir aproximadamente 600 millones de pies cúbicos de gas diarios en la primera etapa.

“La Nueva PDVSA va a comenzar, no sólo a perforar costa afuera, sino a producir mar afuera. Es primera vez en la historia que con personal propio y sus recursos, después de un trabajo de preparación extraordinario, inician los trabajos de perforación para producción de gas en nuestras aguas territoriales”, indicó Ramírez.

La contratación del barco taladro Neptune Discoverer se realizó con la empresa Neptune Marine, por un período aproximado de cuatro años.

El representante de la estatal petrolera afirmó que este buque es el primero de dos barcos taladros.

“Estamos ya por conseguir el segundo taladro y así tendríamos nuestros objetivos cubiertos de producción de gas para el año 2012”, agregó.

Los elementos del Proyecto Mariscal Sucre incluyen un plan de explotación de yacimientos, esquemas de pozos, concepto de desarrollo submarino y superficie, análisis económico, impacto de incertidumbres y optimización de variables de decisión.

Para desarrollar las operaciones se contempla una base marina temporal en el estado Anzoátegui, en muelle seco, y posteriormente la sede definitiva en Carúpano, municipio Bermúdez, estado Sucre, para la recepción, almacenamiento y envío de materiales de perforación.

El ministro Ramírez aseveró que el gas producto de las perforaciones que se inician va en primera instancia al mercado interno venezolano.

“Son 600 millones de pies cúbicos de gas con los que vamos a satisfacer en una primera etapa nuestros requerimientos internos y después vamos a completar los volúmenes de gas necesarios para que Venezuela, a partir del 2011 ó 2012, tenga ya las posibilidades ciertas de convertirse en un exportador de gas, mediante la tecnología de gas natural licuado”, enfatizó.

También destacó que para la producción del gas en costa afuera hay toda una infraestructura tecnológica automatizada que se desarrolla mar afuera, por lo que todo transcurre igual que las operaciones que realiza la estatal en tierra firme.

Dentro del Proyecto Mariscal Sucre se contempla el compromiso de la Nueva PDVSA de apoyar el Plan de Desarrollo Endógeno, dirigido principalmente a las comunidades ubicadas dentro de sus áreas de influencia y que requieren mayor infraestructura como el sector inmobiliario, pesca, eco-turístico, industria metal- pesada y hotelero.

El proyecto destaca el enfoque de desarrollo sostenible e inserción socialista, cuyos resultados impactarán positivamente en lo social, económico, político, territorial y organizacional, siendo de enorme importancia para la Nueva PDVSA y para el Gobierno Revolucionario como palanca fundamental.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog