Müller Rojas no descarta cambios de candidatos

Por Venezuela Real - 17 de Junio, 2008, 17:58, Categoría: Gente de Chávez

HERNÁN LUGO-GALICIA /  MARLENIS CASTELLANOS
El Nacional
17 de junio de 2008

CONFLICTO -  En Yaracuy la pelea jurídica es ahora entre tres gobernadores
PPT alertó que Willian Lara creó un partido con siglas parecidas a las de los azulejos para confundir al elector en Guárico

Hermes Ramírez acudió a la Casa Nacional del PSUV y consignó pruebas de un fraude en las primarias de Vargas.

Se trata de un acta suscrita en el CNE que muestra que obtuvo 56% frente a Jorge García Carneiro. Por ello pidió una revisión y, como no fue aceptada, amenazó con renunciar a la militancia peseuvista y postularse con el apoyo de otra organización chavista. PPT lo sumó a la lista de candidatos que proclamará en la primera quincena de julio.

El primer vicepresidente del PSUV, Alberto Müller Rojas, negó antes que Ramírez y 5.200 ex peseuvistas se hubiesen ido de la organización: "Ninguno quiere irse; al contrario, quieren entrar. El CNE no hace trampa, sólo cuantifica la votación que es certificada nacional e internacionalmente.

Esas denuncias sólo perjudican al Estado porque el CNE tiene alta credibilidad, no como ocurrió en Florida cuando se eligió a George Bush. García Carneiro ganó con más de 50% de los votos y es un hombre conocido".

Sin embargo, en el PSUV no descartan hacer algunos cambios. Müller Rojas señaló que no hay plazos para eso ni para concretar acuerdos dentro de la Alianza Patriótica: "Vamos a obrar con serenidad y sin presiones de nadie. Sin dar la sensación de Torquemada, pues no somos unos inquisidores.  Haremos esos complementos con serenidad".

PPT continuará mañana el debate electoral en el secretariado ampliado. La concejal Andrea Tavares exigió respeto al PSUV, puesto que Willian Lara inscribió el partido Progreso Para Todos, que usa las mismas siglas de PPT. "Eso causa confusión en el elector", dijo.

Lara respondió: "Los nombres no son propiedad privada. No es un monopolio de nadie". Tavares ratificó a José Albornoz como aspirante en Guárico y advirtió que el chavismo puede ser derrotado si insiste en fichas que no reúnen el consenso. "Hay dudas sobre el comportamiento del PSUV para propiciar el consenso", señaló.

Ante la acusación del PSUV de que PPT menoscaba las bases cuando recibe "arrepentidos", recordó que ellos sufrieron lo mismo cuando se fueron los pepetistas: "No amenazamos a nadie. Todos tienen derecho a ser recibidos. No queremos que se vayan a la oposición".

Tres gobernadores.

Yaracuy, entretanto, se debate en peleas jurídicas para tener un solo gobernador. Rafael Márquez, secretario general de gobierno y encargado del Ejecutivo regional, sostiene que Carlos Giménez está suspendido pero es el mandatario electo. El Consejo Legislativo estadal juramentó a Alexis Delgado como máximo representante del gobierno regional. Por tanto, Yaracuy cuenta ahora con tres gobernadores.

Jerit Páez, abogada de Márquez, sostuvo que la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado les permitió designar al secretario general como gobernador. Y aclaró: "La sentencia del TSJ no ha sido publicada, lo que indica que el gobernador sigue siendo Giménez. Él no ha sido notificado de la sentencia. Por esta razón, procede que el secretario general asuma las funciones de encargado".

Alexis Sánchez, acompañado del abogado Leotilio Escalona, recalcó que ellos están evitando hechos violentos y que actúan apegados al Derecho. "Me he reunido con representantes de la Defensoría del Pueblo, con el general Paúl Grillet, jefe de la Guardia Nacional. Mi intención es asumir el cargo de forma pacífica, pero necesitamos el pronunciamiento claro y preciso de todos los elementos que deciden en este caso", dijo.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog