Raúl Isaías Baduel: "Con Ley de Inteligencia, sería el primer perseguido"

Por Venezuela Real - 17 de Junio, 2008, 17:36, Categoría: Política Nacional

MARÍA DANIELA ESPINOZA
EL UNIVERSAL
17 de junio de 2008

Baduel asegura que investigaciones en su contra lo impulsan a "seguir luchando"

El ex ministro de la Defensa, general en jefe (r) Raúl Isaías Baduel, "no se amilana" ante las investigaciones que adelanta en su contra la Fiscalía Militar Tercera Nacional. Por el contrario, asegura que le sirven como "acicate para seguir luchando".

El pasado lunes 9 de junio, la Superintendencia de Bancos ordenó a las entidades financieras del país que informaran sobre la relación de cuentas y depósitos del alto oficial en retiro, en el marco de una averiguación en su contra.

Baduel señaló que el 11 de abril de este año se presentó en Fuerte Tiuna "intentando ser atendido por el ciudadano fiscal general militar, como corresponde a mi condicón de oficial general, la cual no he perdido", pero no le fue posible. Sin embargo, afirma que notificó por escrito que saldría unos días del país para "atender algunos compromisos", precisando la fecha de su retorno.

"Por lo tanto, si no se hubiese derogado la mal llamada Ley del Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia hubiese sido, si no el primero, hubiese estado entre los primeros perseguidos políticos, porque ese era un instrumento de coacción y retaliación política", dijo Baduel, luego de presentar su libro "Mi solución... Venezuela, crisis y salvación", en compañía del aspirante a la Alcaldía Mayor, Leopoldo López, y el secretario general de Podemos, Ismael García.

El ex titular castrense insiste en que la "única salida posible" a la crisis que enfrenta el país es la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente. Según sus estimaciones, en un plazo máximo de un año es "perfectamente posible realizar una campaña nacional (para convovocarla), estructurar equipos de trabajo a nivel nacional para que formulen propuestas a cambio constitucional y recoger las firmas que hacen falta".

"Es lamentable que mayoría de los 'políticos' de esos que llaman 'la oposición' y dicen representar la mitad del país, no se hayan dado cuenta que es la mejor vía para salir rápido del actual régimen, de manera eficiente, democrática", apuntó.
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog