Recusa al contralor

Por Venezuela Real - 17 de Junio, 2008, 20:02, Categoría: Estado de Derecho

Carlos Crespo
TalCual
17 de junio de 2008

La magistrada Blanca Rosa Mármol de León introdujo un recurso de reconsideración ante el Poder Moral alegando que la instancia no estaba "constituida"
La magistrada solicitó al contralor que se inhiba de decidir el recurso

Luego de que el Consejo Moral Republicano (CMR) solicitara su destitución a la Asamblea Nacional (AN), la magistrada Blanca Rosa Mármol de León se dirigió hasta la sede de esta instancia para introducir un recurso de reconsideración, en el que alega que al inhibirse la fiscal Luisa Ortega Díaz, la instancia no estaba constituida al momento de producirse el dictamen.

Igualmente, la jurista solicitó al contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, que se inhiba de la consideración de este recurso por cuanto esta mañana emitió opinión "con conocimiento de causa", acerca del planteamiento de la funcionaria. "En un programa de opinión en VTV dijo que el cuerpo estaba configurado porque se requería el 66% igual que en la Asamblea para tomar la decisión; lo que es absolutamente absurdo porque no estamos hablando de tomas de decisiones sino de constitución del cuerpo, entonces ya emitió opinión".

Consultada sobre cómo podría decidir el CMR con tan sólo uno de sus integrantes aseguró que ése es precisamente un problema que la instancia no ha resuelto: "Ahí esta la pregunta, eso corrobora que no estaba constituido el cuerpo y por tanto va a haber una sola persona para decidir la recusación de otro, eso ratifica que no pueden tener un poder omnímodo que, que este debe estar constituido por los tres miembros que constitucionalmente corresponde".

Mármol de León también fue consultada acerca de un supuesto plan para removerla conjuntamente con el magistrado Carlos Oberto Vélez, lo que buscaría dar una sensación de mayor imparcialidad a la decisión. "Te digo lo que me dijo alguien comentando esa circunstancia, `¿se fija doctora que no hay crimen perfecto?’".

Mientras tanto la integrante de la sala de casación penal sigue acudiendo a su despacho e indica que sus compañeros en la instancia todavía no se han pronunciado sobre el tema.

También aseguró Marmol de León que no ha recibido una citación por parte del Parlamento, e Igualmente consideró que el lapso de diez días establecido en la Ley del Poder Moral no ha comenzado a correr debido a que debe resolverse primero el recurso de reconsideración: "(El CMR) no podía mandar la notificación de calificación de falta y la solicitud de destitución, porque no había transcurrido el lapso que yo tenía de acuerdo a la Ley (para introducir el recurso). Éste es un proceso viciado desde el principio", indicó la magistrada.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog