Russián defendió su lista

Por Venezuela Real - 17 de Junio, 2008, 20:03, Categoría: Gente de Chávez

Douglas Gómez Barrueta
TalCual
17 de junio de 2008

El contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, buscó mil maneras para justificar las inhabilitaciones, pero qué va. Se ahogó en un sinfín de argumentos que no convencen. Las medidas no son más que retaliaciones políticas.

Russián trató de explicar en el programa de Ernesto Villegas Poljak en Venezolana de Televisión cómo es el proceso para inhabilitar a alguien; y por esas cosas del azar, a la misma hora Roberto Giusti entrevistaba en Globovisión al inhabilitado más importante de la oposición: Leopoldo López.

Villegas le pidió que explicara qué hizo el alcalde de Chacao para formar parte de la lista y Russián recordó que la medida se tomó porque Primero Justicia –en la época en que era una sociedad civil y no un partido político– recibió donaciones de Pdvsa. El problema era que López era miembro de Primero Justicia y también de Pdvsa y que además, la encargada de efectuar la donación fue Antonieta Mendoza de López, gerente de Asuntos Públicos de la empresa y madre del alcalde.

La pregunta estaba de cajón, tanto, que hasta Villegas la hizo: "¿Y la señora Mendoza de López también está inhabilitada?" y Russián balbuceante, sorprendido y fuera de base, no tuvo otra que responder: "La señora López, nosotros por lo regular no la hemos mencionado. Quien la mencionó o quien la puso a que todo el país se enterara fue el propio alcalde López, porque a él se le iba a notificar y él siempre se negaba a recibir la notificación con el pretexto de que no estaba en su oficina, pero un día el señor se presentó entonces en la televisión y enseñó el oficio con la excusa de que sobre él había persecución, estaba en la parte de abajo el nombre de su mamá". No dijo sí o no, sino todo lo contrario.

Russián también echó el cuento de cómo es que se inhabilita a alguien. La cuestión es sencilla: hay unos hechos presuntamente irregulares, alguien pide investigar, se escucha a la defensa, se buscan las pruebas a favor y en contra, se hace un informe. Este documento se remite a la dirección de determinación de responsabilidades, después se le notifica a la persona cuestionada el resultado del informe y se efectúa un acto oral y público junto a sus abogados, y listo, allí se inhabilita. Así es el proceso, palabras más, palabras menos.

Russián negó que los miembros de su lista sean sólo personas de oposición, y para convencer dijo que la semana pasada sancionó a los alcaldes de Pedernales y Tucupita –apoyados por el chavismo– con 15 años de inhabilitación.

También habló del golpe de Estado del 11 de abril, la huelga petrolera de 2002 y del golpe del 4 de febrero al que llamó "rebelión cívico-militar".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog