Tensiones en el chavismo impiden unidad en 8 estados

Por Venezuela Real - 17 de Junio, 2008, 17:48, Categoría: Gente de Chávez

PEDRO PABLO PEÑALOZA
EL UNIVERSAL
17 de junio de 2008

PPT acusó a partidarios de Lara de manipular sus siglas en Guárico

Dos se reunieron en su nombre y él estuvo en medio de ellos. El sábado pasado, el mismísimo Hugo Chávez intervino en el cónclave de la Alianza Patriótica, al que asistieron los directivos del PSUV, Adán Chávez y Alberto Müller Rojas.

Nadie le vio. Sólo oyeron su voz, que salía de un teléfono: "El acuerdo se hace allí, no es conmigo", advirtió el Presidente a sus socios, mientras les solicitaba "no convertir las diferencias regionales en un problema nacional".

Aunque el PSUV volvió a sentarse en la mesa, las discrepancias persisten. "En realidad los problemas son pocos, pero falta disposición para resolverlos", apunta una fuente de la coalición. Hasta el momento, las divergencias que existen en Guárico, Yaracuy, Portuguesa, Carabobo, Delta Amacuro, Bolívar, Sucre y Anzoátegui dificultan la cohesión de las fuerzas revolucionarias. El panorama tampoco luce despejado en Apure y Cojedes.

Incluso en Barinas, donde pugna Adán Chávez, el disidente Julio César Reyes cuenta con el respaldo del MEP, Gente Emergente e IPCN, organizaciones que conforman el conglomerado bolivariano. Patria Para Todos y Partido Comunista de Venezuela mantienen a sus abanderados en todo el país, al tiempo que afirman al unísono: "La Alianza todavía no tiene candidatos".

La vocera de PPT y aspirante a la Alcaldía de Caracas, Andrea Tavares, recordó que "los sacrificios deben ser equitativos" y acusó al ex ministro Willian Lara de manipular las siglas de su partido. Según denunciaron los azules, en Guárico han avistado graffitis firmados por simpatizantes de Lara con el mensaje: "Progreso Para Todos" (PPT).

El secretario de organización del PCV, Carlos Aquino, enfatizó que "necesitamos la unidad táctica, porque sino tendremos una derrota estratégica". Aquino destacó que en las negociaciones que sostienen en el seno de la Alianza, "nadie puede plantear inamovibles ni vetables".

En Delta Amacuro y Bolívar, los militantes del PSUV Amado Heredia, Manuel Arciniega y Héctor Herrera se lanzarán por su cuenta.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog