Advierten que no hay planes de expropiar Coca-Cola Femsa

Por Venezuela Real - 18 de Junio, 2008, 12:46, Categoría: Economía

Suhelis Tejero Puntes
El Universal
18 de junio de 2008

Sólo la protesta de los ex fleteros llegó a la AN
Los bloqueos han ocasionado pérdidas que superan los 20 millones de dólares

El diputado Francisco Torrealba, presidente de la Subcomisión de Asuntos Laborales de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que no existen planes de expropiar la embotelladora Coca-Cola Femsa.

"El Gobierno no va a expropiar Coca-Cola y los ex fleteros tienen que entenderlo. No vamos a ser los propulsores de la subversión del Estado de Derecho, ni de la expropiación de una empresa que no es estratégica", enfatizó.

Torrealba llamó a los ex fleteros y ex concesionarios de la embotelladora que, al cierre de esta edición mantenían nueve instalaciones bloqueadas, a flexibilizar su postura para lograr un acuerdo satisfactorio.

"No vamos a hacer demagogia política para generar expectativas que no pueden ser satisfechas jurídicamente", dijo el parlamentario.

Los tomistas reclaman el pago de prestaciones sociales, pero la empresa señala que nada les adeuda. El Tribunal Supremo de Justicia se pronunció la semana pasada y destacó que los reclamos de los ex fleteros y ex concesionarios no tienen sustento jurídico.

Ayer se esperaba una reunión entre la directiva de la AN y el magistrado Juan Rafael Perdomo para exponer la situación jurídica de los reclamantes, pero el encuentro se suspendió porque las condiciones no eran las ideales.

Y es que ayer en la mañana una manifestación de tomistas llegó a las puertas del Parlamento para elevar sus reclamos a ese órgano. Al mismo tiempo, los trabajadores activos de Coca-Cola protestaron en Caracas hasta la esquina Sociedad, pues un piquete de la Policía Metropolitana les impidió el paso hasta la AN, que era el destino final.

Entre tanto, el director de Recursos Humanos de Coca-Cola Femsa informó que las tomas afectan 35% del volumen de ventas de la empresa y que las pérdidas ya están sobre los 20 millones de dólares.

Agregó que las plantas de Maracaibo y Barcelona siguen bloqueadas, al igual que los centros de distribución de Acarigua, Calabozo, Ciudad Bolívar, Ciudad Ojeda, Maracaibo, Maturín y San Félix.

En la tarde de ayer, el grupo de ex fleteros apostados en la planta en Barcelona mantuvieron retenidos a cerca de 200 trabajadores en la instalación por más de una hora.

En Bolívar un grupo de empleados activos amenazaron con iniciar una huelga de hambre en las afueras del Palacio de Justicia de Puerto Ordaz, en reclamo a que su derecho al trabajo es vulnerado por los ex fleteros y ex concesionarios de Coca-Cola Femsa.

En Zulia también se registraron protestas. Los trabajadores cerraron la avenida La Goajira, en Maracaibo.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog