AN estudiará destitución de magistrados

Por Venezuela Real - 18 de Junio, 2008, 11:54, Categoría: Política Nacional

David Ludovic Jorge
TalCual
18 de junio de 2008

Tras ser incluido como punto en la cuenta de la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) de ayer, el caso de la destitución de Blanca Rosa Mármol de León y Carlos Oberto Vélez como magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fue remitido a la comisión de Política Interior del Parlamento.

Según indicó la presidenta de la AN, Cilia Flores, dicho organismo deberá presentar sus consideraciones a la plenaria, de acuerdo con lo establecido en el artículo 265 de la Constitución Nacional y el artículo 12 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia. Posteriormente, ante el rechazo de la diputada Pastora Medina, quien lamentó la existencia de un punto único en la agenda parlamentaria, se sometió a primera discusión la reforma a la Ley Orgánica de Defensa Pública.

Posteriormente, ante el rechazo de la diputada Pastora Medina, quien lamentó la existencia de un punto único en la agenda parlamentaria, se sometió a primera discusión la reforma a la Ley Orgánica de Defensa Pública. Durante el debate se recordó que dicha ley, aprobada originalmente en diciembre de 2006 fue objetada y modificada por el TSJ, pues hacía depender al organismo de la Defensoría del Pueblo. Por ello, el diputado Carlos Escarrá explicó que la reforma esencial a la ley incluía la definición de la Defensoría Pública como un órgano autónomo, cuya inspección y vigilancia, sin embargo, dependerá del TSJ. . Tras un breve debate, la reforma fue aprobada en primera discusión, previo a la aprobación de un acuerdo en conmemoración al 80º aniversario del natalicio de Ernesto "Che Guevara".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog