Bancos entregan plan para salir de los bonos

Por Venezuela Real - 18 de Junio, 2008, 11:22, Categoría: Economía

EDUARDO MÉNDEZ SÁNCHEZ
El Naconal
18 de junio de 2008

Sudeban prestará asesoría
Instituciones financieras tienen hasta el 19 de agosto para deshacerse de las notas estructuradas

Todas las instituciones financieras que poseen notas estructuradas denominadas en bolívares le presentaron a la Superintendencia de Bancos un plan en el que explican cómo se desharán de estos instrumentos de inversión, informó María Elena Fumero, titular del organismo regulador.

Agregó que cada plan es analizado individualmente y se adapta a las necesidades de cada una de las entidades bancarias que tienen estos títulos, con el fin de que los diseñen en función a su estructura fi nanciera y capital. La banca tiene hasta el 19 de agosto para deshacerse de las notas, según la Resolución 2.044 emitida por la Sudeban.

"La banca ha cumplido con los lapsos y el viernes pasado presentó el plan para salir de las notas estructuradas. Todas las instituciones fi nancieras manifestaron su intención de actuar de acuerdo con lo que establece la Ley", dijo la superintendente. Añadió que la Sudeban está dispuesta a prestar asesoría a las instituciones que lo requieran.

Fumero no quiso dar detalles sobre el número de bancos que presentó el plan ni a cuánto asciende el monto que acumula el sector fi nanciero en notas estructuradas. Tampoco qué entidades podrían resultar más afectadas en cuanto a índice de descapitalización una vez que salga de los instrumentos.

Lista en suspenso.

La superintendente de Bancos dijo que depende directamente del Seniat que se derogue la medida según la cual las instituciones financieras deben transferir al organismo tributario una lista con los datos de sus clientes que acumulen saldos mayores a 200.000 bolívares fuertes a fin de mes.

Hasta ahora ningún banco ha pasado la lista de los ahorristas que cumplen con esta condición, según Fumero. Indicó que la Sudeban está –por la Ley de Bancoshabilitada para solicitar información cuando un organismo así lo requiera.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog