El Universal
18 de junio de 2008
La Habana.- Fidel Castro conversó de la crisis mundial en una reunión de tres horas con el presidente Hugo Chávez, quien concluyó ayer una visita a Cuba, sin que hasta ahora se publicaran imágenes o detalles de la salud del líder cubano, reseñó AFP.
Castro, visto en video y fotos por última vez hace 5 meses, tuvo un encuentro -según una nota oficial- "animado y afectivo" con Chávez, quien partió a Caracas tras haberse reunido también con el presidente Raúl Castro. Chávez, quien cumplió una visita de 24 horas, habló la tarde del lunes con Fidel de la situación en su país y "el positivo momento que vive la revolución bolivariana con el fortalecimiento" del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y las elecciones regionales, según el texto.
Chávez se encontró con Raúl Castro para asistir a un acto de homenaje a una misión médica y conversar de diversos temas. Aunque hasta ahora no trascendieron detalles, ambos presidentes habrían analizado el avance de los millonarios negocios bilaterales en comercio e inversiones, y programas de cooperación en Salud, Educación y Deportes. Chávez dijo en Cuba formará "un solo equipo" con los hermanos Castro. "Esta revolución marcha hacia adelante redoblando tambo