Chávez y Castro hablaron sobre crisis

Por Venezuela Real - 18 de Junio, 2008, 19:01, Categoría: Política Internacional

EFE-AFP-AP
El Universal
18 de junio de 2008

CUBA TV mostró imágenes de la reunión
Conversaron sobre los problemas energéticos y financieros en el mundo

El presidente Hugo Chávez conversó durante tres horas con el líder cubano, Fidel Castro, sobre las crisis energética, alimentaria y financiera mundiales, según un comunicado divulgado por medios oficiales de la isla.

El gobernante venezolano se entrevistó también con su homólogo cubano, Raúl Castro, y otras autoridades del país.

Chávez se reunió con Fidel Castro y conversaron además "sobre la situación en Venezuela y el positivo momento que vive la revolución bolivariana con el fortalecimiento del PSUV y el proceso hacia las elecciones regionales".

El líder cubano entregó a Chávez un ejemplar de una nueva edición del libro Fidel, Bolivia y algo más, publicado en 1993, "y le comentó de manera especial sus reflexiones sobre el Che Guevara en el prólogo del texto", añadió el boletín.

"Castro y Chávez coincidieron en la importancia de las misiones sociales, en las que participan numerosos colaboradores cubanos, y en la necesidad de profundizarlas", según el comunicado.

El jefe de Estado venezolano se reunió con Raúl Castro la noche del lunes en un acto de homenaje a los integrantes de la Misión Médica José Martí, que cumplió cinco años de labores en Venezuela.

Chávez había anunciado al llegar a La Habana que analizaría con los hermanos Castro "la madre de las crisis", como llamó a la actual coyuntura de aumento de los precios mundiales de alimentos y combustibles.

Chávez relató que hace pocos días recibió un mensaje de Fidel Castro sobre el agravamiento de las crisis energética, alimentaria y financiera que vive el mundo. "Fidel llama a esta situación la madre de las crisis", dijo Chávez.

La disminución de la frecuencia con que publica sus reflexiones en el diario Gran ma motivó en las últimas semanas rumores de una nueva crisis, de una operación o incluso de su muerte.

El mandatario venezolano añadió que él y los hermanos Castro forman "un solo equipo". "Esta revolución marcha hacia adelante redoblando tambores, está más viva que nunca, en el fondo somos la misma revolución", subrayó.

Tras casi seis meses sin ser visto, la televisión cubana mostró anoche al ex presidente Castro junto a Chávez.

Vestido con un conjunto deportivo con los colores de la bandera isleña, más flaco que de costumbre y con su barba blanca, Castro se notaba activo y animado.

Aunque en el video no se escuchaba la voz del ex mandatario de 81 años de edad, quien convalece de una serie de operaciones, un locutor informó que Castro y Chávez se habían reunido por segunda vez el martes, antes lo hicieron el lunes, durante tres horas para conversar de temas como la crisis alimentaria mundial y la forma de enfrentarla.

"Coincidieron que la forma de enfrentarla es incrementar la producción agrícola", manifestó la voz que comentaba las imágenes.

Armamentismo, elecciones en Estados Unidos, petróleo y la marcha del ALBA, un convenio de integración regional, fueron otros de los temas que tocaron, indicó la fuente.

El lugar del encuentro, sin identificar, se veía rodeado de plantas y al aire libre.

Fidel Castro incluso se levantó de su silla para despedirse del visitante. "Hasta la victoria siempre, ¡venceremos!", exclamó el venezolano, saludando militarmente a su anfitrión.

"Con Fidel conversamos caminando por el jardín’’, explicó el mandatario venezolano antes de regresar a Caracas.

Chávez fue despedido en el aeropuerto José Martí por Raúl Castro.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog