Difieren imputación de Geovanny Vásquez

Por Venezuela Real - 18 de Junio, 2008, 18:58, Categoría: Estado de Derecho

ALFREDO MEZA
El Nacional
18 de junio de 2008

CASO ANDERSON  - Abogado Morly Uzcátegui se juramentó
Esta tarde volverá a la Fiscalía el llamado testigo estrella. Su defensor exigió incluir al ex fiscal Isaías Rodríguez entre los acusados
Morly Uzcátegui demandó la inmediata libertad de los Guevara

Estaba todo preparado: las cámaras de televisión, los grabadores de los periodistas y la cartilla mental que Morly Uzcátegui habría de seguir para exigir a la Fiscalía nuevas acusaciones. Pero sólo faltaba el detalle más importante: Uzcátegui no es formalmente el abogado de Geovanny Vásquez de Armas.

Por esa razón la fiscal 50 Nacional, Liseth Rodríguez, no pudo imputar al llamado testigo estrella por contribuir a forjar las actas de entrevista que componen el expediente de la autoría intelectual del asesinato del fiscal Danilo Anderson.

Morly Uzcátegui estaba esperando que el juez 17 de control lo juramentara. Al final de la tarde, se enteró de que deberá volver hoy a las 2:00 pm a la Fiscalía para conocer el alcance de la acusación.

Pero antes de eso, frente a las cámaras, exigió que se impute al ex fiscal general de la República Isaías Rodríguez, "porque él le dio el guión a Geovanny".

Con la misma convicción señaló que el equipo que participó en las investigaciones también debería ser acusado. Dijo que su representado debería asumir la responsabilidad de haber participado en lo que calificó de un montaje.

Gilberto Landaeta, Turcy Simancas, Sonia Buznego, Hernando Contreras y Yoraco Bauza formaron parte de la representación fiscal que dirigió las investigaciones. De ellos sólo Landaeta ha sido imputado, al igual que el juez Gumer Quintana, pues participaron en la prueba anticipada que se le tomó a Vásquez de Armas.

Ese procedimiento fue criticado por Hernando Contreras en una carta dirigida a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

Morly Uzcátegui demandó la libertad de Rolando, Otoniel y Juan Bautista Guevara, condenados como autores materiales del atentado, y que se libere de toda sospecha a las personas que han sido señaladas de ser los planificadores. "Los Guevara nunca vieron el C4, Geovanny nunca habló con ellos. No hubo reunión en Maracaibo ni en Panamá. Los familiares de Anderson deberían estar aquí exigiendo que digan quién lo mató", explicó.

Landaeta comparecerá hoy a las 10:00 am en la Fiscalía.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog