Fidel Castro reaparece en video después de 5 meses

Por Venezuela Real - 18 de Junio, 2008, 19:28, Categoría: Prensa Internacional

AFP
El Nuevo Herald
18 de junio de 2008

La Habana - El ex gobernante cubano Fidel Castro reapareció este martes, muy delgado pero animado, en un video junto al presidente venezolano Hugo Chávez y su hermano Raúl Castro, en sus primeras imágenes difundidas en la televisión local en cinco meses.

Vestido de traje deportivo blanco, rojo y azul, Fidel Castro aparece, sentado y de pie, conversando la mañana de este martes en un jardín junto a Chávez, Raúl Castro y su secretario privado Carlos Valenciaga, según el reporte de televisión.

Aunque no se le escucha hablar en el video, de tres minutos, el líder cubano, de 81 años, gesticula animadamente en la conversación, que de acuerdo con el reporte duró hora y media, y giró principalmente en torno a la crisis de los alimentos.

"Hasta la victoria siempre'', le dice el mandatario venezolano al despedirse, tras un informal saludo militar que el líder comunista le responde palmeándole los hombros.

Castro, quien renunció al gobierno que ostentó durante más de cuatro décadas en febrero, no es visto en público desde que se enfermó hace casi dos años, y sus últimas imágenes de video y foto eran las tomadas el 16 de enero, cuando lo visitó el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.

La prolongada ausencia de imágenes y la disminución de la frecuencia con que publica en la prensa sus artículos "Reflexiones del compañero Fidel'', motivó en las últimas semanas rumores, sobre todo en el exterior, de una gravedad, nueva operación o incluso de muerte del líder cubano.

Aunque de la anterior entrevista con Chávez el 8 de marzo no se difundieron imágenes, ni de un encuentro con el presidente boliviano Evo Morales en mayo, las visitas del aliado venezolano casi siempre son aprovechadas para fotos o videos del líder cubano, como señal de vida.

En esta ocasión, Chávez habló también el lunes durante unas tres horas con Castro acerca de la crisis alimentaria, financiera y energética mundial, la situación en Venezuela y las misiones sociales que cumplen los cubanos en ese país, según una nota oficial publicada en la prensa.

"Fidel (está) allí, vivito y coleando, pensando, escribiendo y dictando lineamientos estratégicos muy importantes para Cuba y nuestra América. Raúl, con las riendas en la mano'', comentó el gobernante venezolano la tarde del lunes, antes de ir a verlo.

Chávez, quien lo ha visitado una decena de veces durante la crisis de salud, es una de las pocas personas que conoce de primera mano el estado del líder cubano, que sigue su convalecencia desde un sitio no revelado, dedicado -según comunican las autoridades cubanas- a escribir sus memorias y artículos de prensa.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog