Gobernador Eduardo Manuitt insta al Presidente a rectificar

Por Venezuela Real - 18 de Junio, 2008, 18:47, Categoría: Gente de Chávez

SARA CAROLINA DÍAZ
EL UNIVERSAL
18 de junio de 2008

Manuitt prefiere estar fuera del PSUV si no hay entendimiento
Apuesta por un candidato de conciliación en Guárico

Piensa que sí le hace falta a la revolución, y ya sea desde el PSUV o por su cuenta el gobernador de Guárico, Eduardo Manuitt, anunció que no jugará en contra del proceso que lleva adelante el presidente Chávez. Sin embargo, indicó que si no hay un entendimiento y el Presidente no se corrige, prefiere seguir haciendo su vida política ajeno al partido al que se incorporó el año pasado luego de abandonar PPT: "Mi desincorporación del partido no me quita mi condición de revoucionario. En el PUSV no nos quieren a muchos y si no nos quieren no podemos querer. Miles nos sentimos defraudados, no soy yo nada más. Merecemos ser escuchados...".

Después de varios días de silencio y de esperar, en vano, una rectificación por parte del mandatario nacional, quien lo llamó latifundista y señaló que jugaba en contra del partido al cuestionar al candidato Willian Lara, Manuitt decidió responder y afirmó que nadie lo podrá calificar de contrarrevolucionario por ejercer su derecho de opinar antes de recordar que no le debe su cargo en la Gobernación al Presidente, quien respaldó a otro candidato. "Si (Chávez) le da la mano a los sectores productivos, yo, que tengo toda la vida de lucha apoyándolo, pienso que en una situación electoral él debe rectificar. Le pido que corrija con los que somos disisidentes internamente", indicó Manuitt, quien llamó a la conciliación y al acuerdo para evitar el fin de la alianza.

Manuitt descartó un posible regreso a las filas de PPT y su lanzamiento a la Gobernación de Apure, aunque indicó que va de primero en las encuestas de este estado y que su candidatura ha sido propuesta por diferentes grupos sociales y políticos. En cambio, añadió que está dispuesto a respaldar la candidatura, al margen del PSUV, de su hija, Lenny Manuitt, quien en la votación del 1 de junio quedó detrás de Willian Lara. No obstante, Manuitt explicó que eso "no es un punto de honor" y que si surgiera otra candidatura de consenso la respaldaría: "No veo cuál es el pecado de apoyar a Lenny si cuenta con la mayoría, pero si surge otra de consenso la discutiremos y apoyaremos. Por ejemplo, la de Eustoquio Contreras, José Albornoz y Juan Marín, que mantienen sus candidaturas".

Lo que sí es seguro es que Manuitt no respaldará al directivo Willian Lara, a quien acusó de "hacer trampa" para lograr la nominación por Guárico. "Lara es un candidato perdedor que no garantiza el triunfo", indicó Manuitt antes de enumerar supuestas irregularidades en las que habría incurrido el directivo para hacerse con el triunfo: control de los presidentes y de mesa, incorporación irregular de 14 mil votantes, máquinas "puyadas", entre otras denuncias que, dijo, fueron entregadas a las autoridades del PSUV. "No se entiende cómo perdiendo las elecciones nacionales, las regionales y las de los batallones, Lara aparezca ganando, cuando en las encuestas aparece por debajo de los demás. Este hombre le hace mal a la revolución y rectificar en este caso es procedente. Espero que la reacción no sea atropellarme y ofenderme", dijo. Añadió que hace poco habló por teléfono con el Presidente y señaló que quizás en otra oportunidad revele el contenido de esa conversación.

El gobernador solicitó que lo investigaran para probar que no es un latifundista sino un productor del estado que genera la mitad de los granos que se consumen en el país y que, además, entregó en el año 2006 unas 260 hectáreas de su propiedad al INTI sin que hasta ahora se hayan cultivado.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog